Condenado a 3 años un hombre que disparó a la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:
preload
El cazador de Canayamel, en el banquillo de los acusados.

El cazador de Canayamel, en el banquillo de los acusados.

A. Sepúlveda

Un hombre que huyó de la Guardia Civil y disparó contra el vehículo de los agentes que le perseguían por conducir un turismo con matrícula falsa ha sido condenado a 3 años de cárcel tras confesar los hechos y alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía para él 14 años y medio de prisión.

El ministerio público y la defensa del acusado han pactado una conformidad que ha supuesto la aplicación de las atenuantes de dilación indebida, dado que los hechos se produjeron en el verano de 2009, y de reparación del daño, puesto que al hombre sufragó la reparación del coche de la Guardia Civil dañado por sus disparos.

De los 3 años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Palma, solo 1 año y 3 meses son de cumplimiento efectivo (no necesariamente tendrá que entrar en prisión), ya que los otros 21 meses pueden ser sustituidos por multa.

En concreto, ha sido condenado a 1 año y 3 meses de encarcelamiento por tentativa de homicidio, 6 meses por tenencia ilícita de armas, 1 año por depósito ilícito de armas y municiones y 3 meses por falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2009, cuando el condenado circulaba con una matrícula que no correspondía al vehículo que conducía por las carreteras de Mallorca y la Guardia Civil le dio el alto.

El hombre no obedeció la orden de los agentes, por lo que se inició una persecución que terminó en un campo de trigo, donde el vehículo del perseguido quedó atascado, ante lo que J.M.T., acorralado, sacó una escopeta recortada que portaba en el coche y disparó, dañando con cinco impactos el automóvil de la Guardia Civil.

Tras disparar huyó a pie, pero los agentes le encontraron escondido en una cuneta y le detuvieron.

Posteriormente, agentes del instituto armado registraron sendas viviendas del detenido en Canyamel y Capdepera, donde encontra una veintena de armas de diversos tipos y calibres y 4.500 cartuchos. Solo disponía de licencia para algunas de las armas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace más de 5 años

No me puedo creer esta ridícula sentencia: este descerebrado debiera ser condenado a trabajos forzados lo que le quede de vida.

Valoración:menosmas

Nano
Hace más de 5 años

Por sentencias como esta me siiento indefenso el fiscal ha ido al acuerdo fàcil en lugar de currarse un juicio y encerrar a un individuo que es un peligro para la sociedad , si luego mata a alguien deberian processar al juez y al fiscal.

Valoración:3menosmas

puede ser
Hace más de 5 años

El juez no seria de PODEMOS esta sentencia seria pan nuestro de cada dia con el personaje de la coleta

Valoración:0menosmas

Asustado
Hace más de 5 años

Daniel, basta ver el tono violento que utilizas para no darte el. Permiso dr armas. Un horro de malos modos.

Valoración:-2menosmas

DAVID
Hace más de 5 años

En resumen: que puedes ir por ahí con un coche con matrículas falsas, escapar de la Guardia Civil cuando te de el alto, disparar a la Guardia Civil cuando te pillen, tener un arsenal de armas de la hostia en tu casa y no tener licencia de armas para algunas de las armas. Todo esto al mismo tiempo.... ¡Y ESTE INDIVIDUO NO VA A PISAR LA CARCEL! ¡PERO QUÉ MIERDA DE JUSTICIA ES LA QUE HAY EN ESTE PAIS!

Valoración:13menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

Para -cesen el fuego _ Hay que ser algo retrasidito para decir lo que dices porque es totalmente falso,imprudencias las puede haber en cualquier lado,y no me compares accidentes de trafico con los de cazadores pues insisto es ridicula la comparacion,documentate mas hermoso,el que haya un desgraciado como el detenido en este caso,no implica que todos los cazadores seamos iguales,conozco personalmente a este individuo, y por semejante barbaridad deberia pasarse 20 años en la carcel.

Valoración:8menosmas

esto es increible
Hace más de 5 años

Este personaje en estados unidos no habría llegado al juicio pq hubiera sido abatido por abrir fuego contra la policia, en caso de llegar le esperariauba larga ttemporada a la sombra y aqui en España lo de siempre no pasa nada los Guardias Civiles cobran por eso. ....si hubiera respondido al fuego seguro q hubieran tenido mas problemas q el cazador señores legisladores hasta cuando tendremis q aguantar esta desfachatez q hay q gacer en España para ir a prision.....DECLARARTE CULPABLE DEL ASESINATO DE KENEDDY y aun así. ....

Valoración:19menosmas

hasta los...mm
Hace más de 5 años

Claro..mientras las victimas sean guardias civiles siempre pasará lo mismo..ya sea asesinados de eta que por psicopatas como éste,y es que por lo que parece va en el sueldo del guardia civil el estar en la lista de etarras, psicopatas, etc,dios quiera que algún día gobierne alguien que mire por ellos,y que se ponga la toga alguien que comprenda que a pesar de cobrar una miseria a comparacion de un concejal de deportes de un ayuntamiento con 300 censados,y echando fines de semana,noches,festivos,lidiando cada dia con lo peorcito de cada sitio.... son persona y nos ayudan. No los traten como gente ...sino como personas. Animos guardias civiles, espero que se cumplan mis deseos de que empiecen a considerarlos buenas personas y no como simples numeros. Salu2

Valoración:16menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Este individuo es un prepotente, violento, inhumano, y desequilibrado. De cazador no tiene nada, en todo caso es depredador peligroso. Conozco de primera mano algunas de sus fechorías; y lo mismo le da matar un perro que un guardia civil...... Habra una próxima vez.....y espero que tenga otra vez mala puntería, o suerte su victima..... La justicia debería protegernos de estos personajes

Valoración:18menosmas

menú a 4 euros
Hace más de 5 años

En este país sale muy barato hacer según qué cosas. Tenemos una Justicia de RISA. Y ahora me lo borráis, que a lo mejor es malo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2