Joven electrocutado por una farola

La familia pide justicia mientras que la Guardia Civil imputa al alcalde de Bunyola y dos personas más

| | Bunyola |

Valorar:
preload
Ayer, los familiares y amigos del fallecido colocaron flores en el lugar de la tragedia, en Bunyola.

Ayer, los familiares y amigos del fallecido colocaron flores en el lugar de la tragedia, en Bunyola.

01-09-2014 | T. Ayuga

«No entendemos como con tantos adelantos tecnológicos que hay, puede haber una farola puenteada y con cables sueltos durante una verbena». Isaac Grimaldos González, uno de los hermanos del joven fallecido en Bunyola al electrocutarse con una farola, habló ayer con Ultima Hora y declaró que la familia «no descansará hasta que se haga justicia». Margarita González, la madre, se manifestó en la misma línea: «Estamos destrozados, esto no debería haber pasado nunca. Vamos a llegar hasta el final, mi hijo no se merecía algo así».


Isaac anunció también que para el próximo viernes han organizado una manifestación, «aunque ahora estamos tramitando el permiso de la delegación del Gobierno». Se tratará de una concentración de amigos y familiares para exigir responsabilidades por lo ocurrido en Bunyola.

Por otra parte, ayer por la mañana la Guardia Civil de Llucmajor, que investiga el caso, citó al alcalde de Bunyola y a otros empleados municipales, para tomarles declaración. Al término de las diligencias, la Benemérita imputó a Jaume Isern, el primer edil; al encargado municipal del mantenimiento del alumbrado público en Bunyola y a un electricista.

La trágica muerte de David Grimaldos, un vecino de Palma que en octubre iba a cumplir 19 años, ocurrió durante las verbenas de los quintos en Bunyola. El muchacho fue a orinar y se apoyó en una farola, que le dio una descarga eléctrica que le dejó moribundo. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante tres cuartos de hora, pero finalmente falleció. Los cables de la farola estaban en mal estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

a
Hace más de 4 años

Se han derribado balcones, tejas, macetas, ... por propietarios de pisos, que no hacen ningun tipo de mantenimiento en su vivienda, y eso si que es su responsabilidad.. y no pasa absolutamente nada, bueno si, que paga el seguro. Atropellan y matan a peatones y no pasa absolutamente nada, ... penalmente hablando me refiero... y no puedo llegar a entender como puede llegar ester asunto al juzgado por LO PENAL. Que el ayuntamiento tiene una responsabilidad subsidiaria?? Si. Pero nada más. A todos aquellos que se quejan de que en el parque de al lado de casa pasa ..., en mi calle hay ..., ... cuantos han realizado un reclamación al ayuntamiento??? Si es verdad que una vecina dice que ella vio que habia algo raro, ... y no registro la reclamación, la veo mas culpable ha ella, por OMISION, que al resto. En fin, ... no creo que pase nada, más alla de una indemnización. Es muy triste, pero es un cumulo de fatalidades, y la primera de todas, que el chaval se subiera donde se subio y orinara en medio de la calle, ... Animo a la familia, que es muy dificil digerir un tragedia y perdida de este tipo.

Valoración:menosmas

4allhumanrights
Hace más de 5 años

Los biennacidos lamentamos la muerte de un ciudadano inocente. Como la de agosto en BUNYOLA (Palma), y tantas otras antes, por choque eléctrico en una farola (TRES tragedias en DOS semanas en tres Ayuntamientos: Alcantarilla, Bunyola y Santiago de Compostela).

Como otros también apuntan, es inaceptable permitir que funcionarios ineptos, si no corruptos (por acción u omisión), incumplan sus obligaciones de proteger a la población de semejantes irresponsabilidades con resultado MORTAL. Y la familia debe demandar al Ayuntamiento y subsidiariamente al ESTADO por (presunta) responsabilidad civil subsidiaria.

Hemos puesto pruebas FEHACIENTES a disposición de la familia sobre esa (presunta?) responsabilidad. Pruebas de incumplimientos culposos, por ejemplo, de la Ley de Protección Laboral por parte del Estado y de los Ayuntamientos, vigente desde 1996!!! Así que cada cual afronte su responsabilidad:

- La prensa, haciéndolo público y no permitiendo que se olvide - Los biennacidos, manifestándose al respecto (que es lo que estamos haciendo aquí) - El Fiscal, actuando de oficio sin necesidad de denuncia - La familia, denunciando al Ayuntamiento y subsidiariamente al ESTADO - La Policía científica / Guardia Civil, haciendo una buena investigación e informe al Juez - El Juez, juzgando todo esto

Aportemos cada cual lo que podamos en la forma mas eficaz posible.

Valoración:menosmas

de bunyola
Hace más de 5 años

......si som de Bunyola, un poble abandonat pels nostres governants i una cosa d'elles la part elèctrica, brutor pels carrers, mancança de serveis socials, culturals, juvenils, etc, inexistència i ineficàcia en la gestió de recursos, espais públcs amb dèficits de manteniment, carretera central molt perillosa amb taules i cadires per damunt les aceres que dificulta l'áccés als vianants, amb perill d'accidents...etc etc etc això ho sabem tots els bunyolins. El més lamentable la farola que va deixar perdre la vida d'un jove.

Valoración:menosmas

Pere
Hace más de 5 años

Justicia? A que llaman justicia? A la venganza. Simple y llanamente.

Valoración:-3menosmas

filemón
Hace más de 5 años

Mejor que se encarguen los jueces de este asunto complicado, lo cual introducirá cierta imparcialidad. Yo creo que el asunto se ha politizado demasiado y, a ese nivel de la política, se irá desinflando.

Valoración:0menosmas

magie
Hace más de 5 años

bruno si hagues estat un fill teu segurament no diries el ,mateix...no es que es batle tengui que anar a sa presso pero sa de cercar un responsable y a de paga per lo que va pasar.

Valoración:7menosmas

Jose Carlos
Hace más de 5 años

Pues a riesgo de parecer insolidario, debe decir , como vecino de Bunyola que soy que esto es lo que sé ciertamente: - Que el Sabado por la noche, Bunyola parecía Magaluf de tanto descontrol. - Por la mañana tuve que recoger 2 bolsas de plástico llenas de botellas de bebidas alcoholicas del portal de mi casa. - Que la zona donde se produjo el accidente estabaprecintada para impedir el acceso , como se suele hacer en estas fiestas. - Que nunca he escuchado que hubiera un accidente con el alumbrado público en este pueblo. Y por esa zona pasan cientos de personas cada día. -Que imputar al alcalde supone que, si el responsable directo se declara insolvente, él ayuntamiento es solidádrio en la indemnización.

Y eso es todo lo que se de este asunto....

Valoración:3menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

Llei de incompatibilitats rigorosa, contractació de personal qualificat per oposicions, finançament i medis suficients a tots els Ajuntaments per a garantir els serveis que ens mereixem els ciutadans. Sense reclamar aquestes tres mesures que hauria de reclamar la FELIB i tots els batles en nom de tots els seus representats, els condols dels polítics son llàgrimes de cocodril que amaguen complicitats.

Valoración:4menosmas

Bruno
Hace más de 5 años

Som de Bunyola, i per descontat que lament profundament el que ha passat. Però també com a pare i persona amb seny crec que tot això d'imputar el batle, i dir que és un mal polític i tot això que s'escolta és massa. I com ha dit una persona més avall, aquest jove no tenia cap feina de pujar a una pared per saltar dins d'una propietat privada. És que això no es té en compte o que? I repeteixo, malaida desgracia.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

ESTO NO ES UN DESGRACIADO ACCIDENTE, Son muchos los ayuntamientos que obligan y/o no se preocupan, de los trabajos de su personal, obligando a simples peones a realizar trabajos técnicos para los cuales no estan preparados ni formados, Este caso debería de servir de aviso al resto de ayuntamientos, y que la FELIB tome nota de ello y se deje de tonterias, ...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5