Detenido un hombre especializado en robos con fuerza

|

Valorar:
preload
Material encontrado por los agentes en el vehículo del detenido y su novia.

Material encontrado por los agentes en el vehículo del detenido y su novia.

22-08-2014 | Policía

Investigadores del Grupo de Robos de la Policía tuvieron constancia de que un especialista en robos con fuerza estaba pasando unos días en la isla. Al enterarse, debido al historial delictivo del sujeto que cuenta con múltiples antecedentes por este tipo de robos en la península y que perteneció a varias bandas de butroneros, decidieron investigar si estaba en Mallorca por motivos de ocio o estaba preparando un golpe.

Por ello, los cuerpos de seguridad estuvieron vigilando al sujeto, que se encontraba en la isla acompañado por su novia. En una de sus vigilancias observaron a la pareja entrando en un local de viajes, motivo que les hizo pensar que no pasarían mucho tiempo más en la isla. Fue entonces cuando decidieron hablar con ellos. Cuando les pidieron que les enseñaran su vehículo, la pareja manifestó que habían perdido las llaves. Los agentes tuvieron que forzar el coche y fue entonces cuando encontraron en su interior herramientas que se podrían utilizar para asaltar viviendas o locales como llaves universales o sierras y diversos objetos para pasar desapercibidos como pelucas. También encontraron un total de 8.000€ en efectivo, colonias, bisutería, relojes y móviles.

Gracias al registro del coche pudieron encontrar un guante que coincidía con el encontrado en un despacho de abogados de Palma que sufrió un robo recientemente. Los agentes han podido determinar que tanto este hombre como su pareja son los culpables de este robo, pero debido a la cantidad de objetos incautados en su maletero, están investigando si se han visto involucrados en algún otro golpe.

El modus operandi de este individuo consistía en acceder a las fincas por el método “resbalón”, el cual no deja signo de que las cerraduras hayan sido forzadas. Después, para acceder a las viviendas forzaba los bombines de las cerraduras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 5 años

Si cuenta con numerosos antecedentes no se como le dejan entrar en la isla. Tendría que haber un listado de delincuentes y no dejarlos entrar, así se evitarían muchos delitos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1