TW
0

La cifra de muertos por accidentes de tráfico en Balears durante lo que llevamos de año se eleva a 33, cifra superior a la registrada durante el mismo período de 2013, en el que se habían contabilizado 27 fallecidos, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. Al acabar el año pasado, un total de 40 personas perdieron la vida como consecuencia de siniestros de circulación en las carreteras de las Islas.

De las 33 víctimas de este año, 25 se han registrado en Mallorca, siete en Eivissa y una en Formentera, mientras que en Menorca no han ocurrido siniestros con fallecidos hasta la fecha.
Víctimas

Del total de 33 víctimas mortales de 2014, once eran menores de 30 años; 25 eran hombres y ocho mujeres; 22 tenían nacionalidad española, diez eran extranjeros comunitarios y uno era extranjero no comunitario; 20 de los fallecidos eran conductores, cuatro más pasajeros, seis peatones y tres ciclistas. Estas 33 víctimas perdieron la vida en 30 accidentes, ya que hubo siniestros con más de un fallecido. 19 de los accidentes ocurrieron de día y 11 de noche; 15 en días laborables y 15 en días festivos.

En cuanto al tipo de vía, 22 víctimas mortales han sufrido los accidentes en carretera y once en zona urbana durante lo que llevamos de año. En el mismo período de 2013 hubo 20 fallecidos en carretera y siete en zona urbana. Al finalizar el año pasado, los fallecidos se elevaron a 28 en carretera y 12 en zona urbana.

En el presente 2014, de las 22 víctimas mortales en carretera, 18 han ocurrido en Mallorca, tres en Eivissa y una en Formentera. Durante este año, de las 11 personas que han perdido la vida en siniestros en zona urbana, siete han sido en Mallorca y cuatro en Eivissa.

Junio

El mes de junio ha sido el más trágico durante lo que llevamos de año en Balears. Del total de 33 víctimas, siete murieron en siniestros ese mes. El año pasado el mes de junio ya fue uno de los que registró peores datos de siniestralidad, siempre de acuerdo con los datos que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico en Balears.

Desde 2009 se han reducido considerablemente el número de fallecidos en carretera. El pasado 2013 se situó a niveles de hace más de 30 años y cabe tener en cuenta que el parque móvil era muy superior al de hace décadas.
Desde 2009, cuando se registraron 48 fallecidos en total, las cifras de muertes en carretera han disminuido a la mitad respecto al lustro anterior.