TW
1

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una empresa de alquiler de motos acuáticas como presunto autor de un delito de falsificación, al utilizar matrículas antiguas para estos vehículos pese a tratarse de motos prácticamente nuevas.

En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que, en la mañana del pasado día 12, agentes de la Patrulla Fiscal con base en Porto Cristo, cuando prestaban servicio en el Puerto de Cala Bona, en Son Servera, observaron la presencia de tres motos náuticas con matricula 'lista sexta' (utilizadas para alquiler) correspondientes a los años 2005 y 2006.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los agentes fue que las motos eran prácticamente nuevas y no podía tratarse de vehículos de una antigüedad de nueve años, por lo que se solicitó al responsable la documentación de los vehículos, comprobando que las matrículas y bastidor eran de otras motos acuáticas también de su propiedad mas viejas y averiadas.

Tras ello, la Guardia Civil procedió al precinto e inmovilización de todas las motos acuáticas y a instruir diligencias en torno a estos hechos, toda vez que acordó el arresto del responsable de la empresa de alquiler.