Intervienen artículos falsificados valorados en más de 200.000 euros en Calvià

| Palma |

Valorar:
preload
Parte del género intervenido por la Guardia Civil. g Foto: GUARDIA CIVIL

Parte del género intervenido por la Guardia Civil. g Foto: GUARDIA CIVIL

3.647 artículos falsificados cuyo valor supera los 200.000 euros, 127 actas de denuncia por diversos motivos y tres restaurantes cerrados al momento por incumplir las medidas de higiene necesarias es el balance de un operativo realizado en Palmanova, Magaluf, Peguera y Santa Ponça por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, apoyados por inspectores de Trabajo y Sanidad.

Además de los dispositivos de vigilancia que se llevan a cabo durante el verano, los agentes realizaron un operativo extraordinario en el que durante 72 horas se realizaron inspecciones a destajo. Desde la Guardia Civil apuntaron que uno de los objetivos principales de este tipo de operativos, además de controlar las actividades ilícitas que se realizan en la zona, es «garantizar los derechos de los consumidores». Los artículos de primeras marcas falsificados que han sido intervenidos, cuyo valor se calcula que supera los 200.000 euros, son punteros láser, gafas de sol, auriculares, bolsos, gorras, o camisetas, entre otros artículos.

De las 127 actas de denuncia interpuestas, la mayoría (38) son por venta ambulante ilegal, 29 por irregularidades en locales de ocio, 24 a establecimientos por incumplir la normativa de horarios o 18 por la venta de bebidas sin autorización. Además se cerraron tres restaurantes por no reunir las condiciones de salubridad necesarias para continuar con su funcionamiento. Los inspectores de Sanidad del Govern certificaron estas deficiencias y los tres restaurantes fueron cerrados y precintados al momento.

Operativo

El barrido de inspecciones de 72 horas también se llevó a cabo en otras zonas de ocio de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. En relación al tráfico de drogas al menudeo, han sido inspeccionados 55 locales donde se sospechaba que se podía trapichear o consumir; han sido denunciadas 121 personas por tener drogas o consumir en la vía pública, y diez más han sido detenidas por tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes también intervinieron 364 gramos de marihuana, 38 de cocaína, 295 pastillas de éxtasis, 50 gramos de hachís y 136 cápsulas del llamado gas de la risa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CHINOS??
Hace más de 5 años

deben haber cerrado con precinto policial todas las tiendas de chinos,no?? o solo tenemos inspecciones los mallorquines? (yo la tuve ayer)

Valoración:1menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 5 años

Menos mal q parece q se empieza a despertar de este larguísimo letargo, fijate que yo llegue a pensar, que se estaba esperando que todos los negocios quebraran, para que desperan, mano dura, ya esta bien de gafas, sombreros, discos,tops mantas, de frutas en la playa, de masajes, mas vijilancia no nos iria nada mal, o vamos todos por lo legal o la final no iremos ninguno, mi mas cordial enhora buena a la policia

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenos días a la buena gente !!! Un ejemplo más del resultado que se obtiene trabajando en equipo y coordinados los diferentes Cuerpos de Seguridad...así de simple; LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!! Y también mi enhorabuena a los Inspectores de Trabajo y Consumo por su implicación. Que cunda el ejemplo entre otras Fuerzas de Seguridad y se dejen de mirar con recelo y poniéndose trabas con la excusa de sus competencias exclusivas, porque al fin y al cabo, quien lo paga es la ciudadanía. Un saludo y buen fin de semana !!!

Valoración:12menosmas

vendemotos
Hace más de 5 años

Hombre visto así parece mucho, pero si son todo auriculares ocupan poquito y lo de 200.000 euros igual seria su precio real porque las falsificaciones dudo que valgan tanto. Me alegro que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trabajen, pero me preocupan bastante mas otros problemas que ocupan esa zona, si bien me reitero en la enhorabuena a las diferentes policias.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1