La Guardia Civil detiene a diez personas en un operativo contra la venta de droga

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Guardia Civil de Balears ha llevado a cabo un dispositivo especial para la prevención del tráfico de drogas, con la inspección de 55 locales y la detención de diez personas por este tipo de delitos, cuatro de ellas en Eivissa, otras cuatro en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera. Asimismo, han sido denunciadas 121 personas por tenencia o consumo de drogas en la vía pública.

Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, han sido intervenidos 364 gramos de marihuana. 38,6 gramos de cocaína, 89 comprimidos de 'éxtasis', 206 dosis de MDMA, 12 de 'cristal', 50 gramos de hachís y 136 capsulas de óxido nitroso ('gas de la risa'), según ha señalado el Instituto Armado en un comunicado.

Más en concreto, en el término municipal de Calvià agentes de la Policía Local y la Guardia Civil realizaron actuaciones contra la venta ambulante, actividades no regladas en zonas de playa (Palmanova, Son Matias y Magaluf) e inspeccionaron diversos locales de ocio sitos en Santa Ponça, Punta Ballena y Paguera.

Las actuaciones conjuntas han dado lugar al levantamiento de 38 actas de denuncia por actividades de venta ambulante; 24 por incumplimiento de la normativa relativa a la licencia de apertura de establecimientos; 29 por cuestiones relacionadas con las condiciones de funcionamiento de locales de ocio; tres por la comercialización de armas prohibidas; diez por la venta de productos perecederos; cinco por la práctica de masajes careciendo de la correspondiente autorización, y 18 por la venta de bebidas sin autorización.

Las inspecciones realizadas por la Conselleria de Salud y Consumo dieron lugar a la inmediata clausura y precinto de tres restaurantes por no reunir las condiciones de salubridad que permitiesen continuar con la actividad de restauración y atención al público.

En el mismo contexto, como resultado de las inspecciones llevadas a cabo, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se han incautado de un total de 3.647 artículos falsificados cuyo importe total una vez tasados superaría la cantidad de 200.000 euros.

En concreto, ambos cuerpos trabajan de manera conjunta desde el inicio de 2014 a fin de diseñar y ejecutar un Plan de Actuación orientado a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y atender de esta manera las demandas de los ciudadanos, así como de sectores comprometidos con el desarrollo de la localidad como el sector turístico y el del comercio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

de los piko letos no me fio ni un pelo, cada vez que hay grandes redadas salen peces gordos de la pikoletada..... especialmente por el noroeste de la peninsula, la historia no miente.

Valoración:0menosmas

Estaca modo groso
Hace más de 5 años

Estas cantidades son de risa;si quieres barcos llenos pregunta a la autoridad.

Valoración:0menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

esa mierda de droga ,que tendra que domina hasta el punto de trasformar a las personas , los asquerosos sin escrupulos que las venden por un lado y los que las consumen , DESTROZAN FAMILIAS , Y A CONSUMIDORES POR UN PAR DE TIRONES LOS ENCARCELAN 5 O 6 AÑOS Y A LOS GRANDES NARCOS , AVECES NI PISAN LA CARCEL , que alguien me explique porque

Valoración:0menosmas

ahumadín
Hace más de 5 años

El marketing es la mejor mentira de nuestros tiempos, podían haber incluido las multas de tráfico de los ´"últimos" 30 o 60 días.

Valoración:7menosmas

MABB
Hace más de 5 años

APARTE DEL GRAN TRABAJO REALIZADO POR LA BENEMERITA, PERSEGUIR LAS DROGAS ES UN POZO SIN FONDO, O BIEN DEBERIAN LEGALIZARLAS Y QUE LAS DISTRIBUYERAN EMPRESAS FARMACEUTICAS O DEPORTAR Y DESTERRAR A TODO AQUEL QUE LAS PASE A OTRA PERSONA, SIN OLVIDAR QUE LA GENTE LAS BUSCA Y LAS COMPRA LIBREMENTE

Valoración:0menosmas

abrazafarolas
Hace más de 5 años

Gran dispositivo, la pena que no llegara a ser todo lo productivo que hubiese podido llegar a ser, pero aún así ¡¡¡BUEN TRABAJO!!! a ver si con el tiempo Magalluf y concretamente Punta Ballena acaba cambiando para bien u para mejor

Valoración:8menosmas

Susto
Hace más de 5 años

Y. Cuantos están en la cárcel ¿

Valoración:1menosmas

Pep Toni
Hace más de 5 años

Esta noticia es de risa. Con toda la droga que hay solo encuentran eso,¿y los demás dias que? No hay droga. Claro como los ciudadanos nos chupamos el dedo. Aqui parece que alguien también cobra el 3% . Seguro que sera mas por pasar la vista gorda.En Ibiza somos los conejos de indias para las nuevas drogas. Y Vicent Serra = No hace nada de nada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1