Muere un joven italiano tras precipitarse por un acantilado en Formentera

| Formentera |

Valorar:

Vídeo TEF: Muere un joven tras caer por un acantilado en Formentera

12-08-2014 | Pep Martínez

El joven italiano G.C. murió ayer al precipitarse por el acantilado que rodea Cala d'en Baster en Formentera, el muchacho quiso tirarse al agua, pero erró el salto y cayó encima de las rocas.

Al parecer volvió a casa sobre las 6,30 horas acompañado por dos amigos cuya familia se alojaba en una casa alquilada justo arriba del acantilado de Cala d'en Baster. Dos de los chicos decidieron darse una baño en la playa, mientras, el otro quiso saltar al agua pero desafortunadamente se equivocó al saltar y cayó desde una altura de unos 5 metros encima de las rocas.

Al parecer el joven bajó hasta una roca lisa desde donde normalmente la gente se tira al mar, a unos 5 metros de altura, con la mala suerte que se tiró mal y cayó de cabeza contra las rocas. Según los vecinos el fallecido pasaba unos días de vacaciones en casa de sus amigos, invitado por la familia de los otros dos chicos y era su primera vez en Formentera.

Tras los hechos, una vecina de la zona explicó que escuchó gritos y luego al ver como sacaban el cuerpo sin vida del joven se asustó mucho, dijo conmocionada por el suceso.

Según los vecinos de la zona, losjóvenes llevaban dos días en Formentera y justo la tarde anterior se habían estado bañando en el mismo lugar y se habían tirado desde el mismo sitio.

Los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos con una unidad de soporte vital pero una vez allí, no pudieron hacer nada por el joven que falleció en el acto, según informó Emergencias 112 de Balears, que activó el servicio de atención psicológica para atender a los amigos y familiares del joven.

El cuerpo fue traslado ayer por la tarde a Eivissa para practicarle la autopsia, y permanecerá unos días en la isla hasta su repatriación a Italia.

Cala d'en Baster es una zona escarpada de rocas con mucha piedra y de difícil acceso, la cala está envuelta de acantilados altos, rocosos, agrestes, abruptos y ausente de vegetación, andar con poca luz por la zona puede ser peligroso. Sus acantilados, de unos 10 metros de altura, rodean el mar en forma de herradura formando una especie de piscina marina. Está situada a dos kilómetros de Sant Ferran de ses Roques, en la costa norte de Formentera, entre Racó des Cans y Platja de Tramuntana

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RadioCalle
Hace más de 4 años

Qué raro que no salgan los típicos que exigen barreras para que la gente no se tire.

Valoración:-7menosmas

david p
Hace más de 4 años

Yo tuve la desgracia de estar cerca de los amigos al cabo de unas horas, los pobres estaban hechos polvo, es una lástima ver como fallece alguien tan joven y con tanta vida por ver, pero hay que tener 2 dedos de frente.

Por cierto, los chicos eran italianos, de Milán. Aunque da igual de donde vinieran. DEP

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Todos hemos hecho burradas con esa edad, a esas horas y con unas cuantas copas de mas. Lo que pasa es que algunos van demasiado lejos. 20 años, pobres padres, de esto no se recupera uno nunca. Descanse en paz

Valoración:7menosmas

Ximo
Hace más de 4 años

Una muerte que se podría haber evitado con un poco de sensatez. Tirarse desde un acantilado es peligroso. Es jugar con fuego.

Valoración:8menosmas

BERTIN
Hace más de 4 años

Me parece, que sobran los comentarios, de donde es y si tal o cual, esto le a pasado al pobre chico, por su juventud y no tener madurez para ver el peligro, descanse en Paz, y muchos animos a la Familia,

Valoración:21menosmas

Ya lo han puesto
Hace más de 4 años

Ahora ya lo han puesto: Era italiano. No obstante ha sido una imprudencia. Lanzarse en zonas rocosas es muy peligroso, yo recomiendo no hacerlo. En fin, que descanse en paz.

Valoración:15menosmas

lulu
Hace más de 4 años

no era britanico,era british o ingles.

Valoración:-27menosmas

Británico
Hace más de 4 años

Ya está la gente chismorreando, que si era británico... que si no era británico... En la notícia no se especifica si era británico, ni si se había tirado o si se había caído. Nadie ha hablado de balkoning.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1