El campeón de kickboxing denuncia que le han suplantado en Facebook para ligar

Damián García afirma que alguien está contactando con chicas a través de la red con un perfil falso

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del perfil falso de Damián creado en Facebook.

Imagen del perfil falso de Damián creado en Facebook.

04-08-2014
PALMA. KICK BOXING. DAMIAN GARCIA , GANADOR DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KICK BOXING.

Damián García, conocido como 'el Gallo', ha interpuesto una denuncia en los juzgados ya que afirma que alguien está utilizando Facebook para ligar con chicas jóvenes en su nombre. Añade que contacta con ellas por la red y después les da un número de teléfono con el que empieza a pedirles fotografías a través de Whatssapp.

Damián, nacido en Palma, ha sido campeón del Mundo y de Europa de kickboxing en 2008 así como campeón de boxeo de Baleares. Su página oficial de Facebook cuenta con unos 4.800 seguidores, sin embargo declara que en los últimos meses ha sufrido una usurpación de su identidad en la red, motivo por el cual ha interpuesto una denuncia en el juzgado.

Explica que, a través de varios conocidos, descubrió un perfil en la red social Facebook del que no era propietario. «Alguien se está haciendo pasar por mí enviando solicitudes de amistad a chicas jóvenes». Además, asegura que muchas de ellas parecen menores de edad e incluso algunos conocidos de ellas ya le han pedido explicaciones por este motivo. En principio parece que la persona que se hace pasar por él contacta con las chicas primero por Facebook y luego por Whatssapp, donde habla con ellas e inician el intercambio de fotografías y conversaciones, aunque no hay constancia de que haya llegado a quedar con ninguna de ellas. Damián ha hecho constar el número de teléfono de esta persona en la denuncia presentada ante los juzgados y espera que la actividad en su cuenta ficticia termine lo antes posible. Afirma que esta persona coge las fotografías de su página oficial y las cuelga como propias y que, además, ha llegado a contactar con una chica vecina del edificio donde Damián vive con su mujer.

Menores

«No quiero ir por la calle y que los padres de alguna chica me miren mal porque piensen que de verdad soy yo quien ha intentado contactar con ellas». Finalmente ha decidido denunciar los hechos después de que un policía nacional le advirtiera de que alguien en su nombre había intentado contactar con una menor de edad a través de esta red.

Los hechos han sido trasladados ya a la Fiscalía y las gestiones continuarán para intentar localizar la identidad real de esta cuenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

por chulo
Hace más de 5 años

Vaya pajaro.....

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 5 años

Me creo todo excepto que con sus fotos estén ligando y que encima estén teniendo éxito.

Valoración:3menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

OMC: Para enviar un mensaje privado a todas esas chicas,es tan sencillo como ir al perfil de cada chica y enviarle un mensaje privado. Incluso más fácil aún...algunas de esas chicas tienen su perfil abierto,con lo que le puedes poner un mensaje en su muro. ;-)

Valoración:2menosmas

Quin desastre
Hace más de 5 años

Lo he visto en la CNN, BBC, Deutsche Welle y en TF1. Me consta que Al Jazeera quiere los derechos para hacer una serie. Notición del año. Amos hombre

Valoración:3menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Una noticia así 3.000 y pico de visitas.Noticia de pobreza 55 visitas.Repito y me incluyo... tendriem que fer un pensament.....

Valoración:0menosmas

ttt
Hace más de 5 años

vaya noticia más patética, no?.

Valoración:16menosmas

YO32
Hace más de 5 años

y por eso denuncia? parece que con tantos golpes se le ha ido la memoria y no recuerda quien ha sido él... Ademas me impresiona que alguien para ligar tenga que hacerse pasar por el...

Valoración:-3menosmas

JJp
Hace más de 5 años

Bien por él por denunciarlo, y bien por el periódico por dar difusión a esta usurpación de identidad. No creo que a ningún padre de chica adolescente le haga ninguna gracia que su hija mande fotos a nadie.

Valoración:21menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Pepemix, completamente de acuerdo, la red es maravillosa, esa capacidad de comunicacion es increible, pero claro, tiene tambien el inconveniente de que aprovechando ese relativo anonimato se cuelen de caza todo tipo de pervertidos, y los adolescentes si no estan bien asesorados son presa facil para estos desalmandos. Es preferible pecar de pesados ante nuestros hijos por protegerlos y advertirles de los peligros de la red, que dejar que nadie se aproveche de ellos. Y Damian Garcia ha hecho muy bien denunciando y haciendo publica esa usurpacion, que sin comerlo ni beberlo te puedan meter en denuncias por pederastia por que alguien se haya hecho pasar por ti no es ninguna tonteria, Es un campeon y un ejemplo como persona, en el mas amplio sentido de la palabra.

Valoración:11menosmas

Mar
Hace más de 5 años

Jajaja gallo de peleas usurpado...Noticion !!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3