TW
17

La Guardia Civil busca a una banda que ha cometido diversos asaltos en chalets del término de Llucmajor mientras sus moradores dormían. Los delincuentes se han llevado relojes de lujo, joyas, objetos de valor y también dos vehículos de las casas donde entraron a robar. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor lleva a cabo las investigaciones y los agentes que se encargan del caso disponen de pistas solventes para interceptar a los presuntos autores.

El primero de los robos se cometió en un domicilio de la urbanización sa Torre hace 15 días. Los autores entraron en una vivienda mientras los moradores dormían y se llevaron efectos de valor.
Tras unos días de tranquilidad, en la noche del jueves al viernes se registraron otros cuatro casos, esta vez en chalets de Cala Blava y Son Verí. En todos loa casos el ‘modus operandi’ fue similar. Los delincuentes accedieron al interior de las viviendas y se llevaron relojes de lujo, joyas, efectos de valor y dinero. En la mayoría de los casos los dueños de las casas no se percataron de los robos hasta el día siguiente, cuando detectaron que les faltaban esas joyas o efectos.

También, los delincuentes cogieron las llaves de dos coches que estaban aparcados en las viviendas asaltadas y se los llevaron conduciendo. Los perjudicados interpusieron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil o la Policía Local de Llucmajor, que los derivó a la Benemérita ya que es este Cuerpo el encargado de hacerse cargo de las investigaciones. En un primer momento se pensó que el robo en el domicilio de Sa Torre podría tratarse de un hecho aislado aunque después de los que se han registrado en Cala Blava y Son Verí se cree que han sido cometidos por los mismos autores. Éstos formarían parte de un grupo organizado que supuestamente vigilaría a las víctimas para conocer sus rutinas y, una vez controlados sus movimientos, accederían a cometer los robos durante la madrugada.