Imágenes del suceso ocurrido en la calle Indalecio Prieto. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Caos monumental en la barriada de Son Gotleu (Palma). Sobre las once de la mañana de ayer, un camión-tráiler de recogida de basura de la empresa municipal Emaya tuvo un problema en el depósito de líquido hidráulico y provocó un vertido importante en el asfalto.
Uno de los camiones que vacía contenedores de basura recorrió gran parte de la calle Indalecio Prieto, principal arteria de la barriada de Son Gotleu, desde la esquina con Santa Florentina hasta llegar a la plaza Miquel Dolç (antigua Teniente Coronel Franco). Una vez en la plaza, entró en Médico José Darder sin percatarse de que durante todo ese recorrido estaba dejando un reguero de líquido hidráulico a su paso. Dicho producto resulta muy deslizante y provocó que varios vehículos que circulaban tras el camión patinasen sin que se produjera ningún accidente.
Rápidamente, numerosos agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que montar un dispositivo especial y cerrar al tráfico rodado todas las calles afectadas. Por su parte, los Bombers de Palma llegaron al lugar del suceso y, en primera instancia, lanzaron tierra y arena sobre el vertido para evitar que se extendiera. En cuestión de minutos, varias brigadas de Emaya con camiones pesados de presión de agua durante horas trabajaron en la zona para eliminar el líquido incrustado en el asfalto.
Transcurridas unas horas y realizadas las pertinentes labores de acondicionamiento de las vías, la Policía Local de Palma procedió a la reapertura de las mismas. Al tratarse de una de las principales arterias de la barriada de Son Gotleu, el caos circulatorio y los atascos fueron muy importantes.