TW
6

Diez menores edad de entre 14 y 16 años y un chico de 19 años fueron detenidos por su supuesta implicación en varios robos y hurtos cometidos en Llucmajor, ha indicado hoy la Guardia Civil.

Estas detenciones efectuadas la pasada semana fueron el resultado de una investigación emprendida por la Benemérita a raíz de que un colegio de secundaria denunciara una serie de hurtos en las aulas de los que previamente había informado por considerar que era un asunto preocupante.

La investigación aclaró que en este centro educativo de Llucmajor se habían registrado tres asaltos en un plazo de diez días mediante la rotura de puertas o ventanas.

Los autores de estas acciones delictivas, grupo en el figuraban varios alumnos del colegio, sustrajeron diverso material de megafonía, ordenadores y la cantidad de 1.200 euros en metálico.

La Guardia Civil también imputa a este grupo delitos similares que fueron cometidos en un gimnasio del municipio, un centro polideportivo y otro local no precisado.

Las pesquisas han permitido recuperar, según la Guardia Civil, todos los efectos que el grupo sustrajo y que, en conjunto, han sido valorados en unos 3.000 euros.