Las 'noches locas' de Magaluf provocan que 37 jóvenes fueran hospitalizados en una semana

| Magaluf |

Valorar:
Imagen de una ambulancia del SAMU-061, atendiendo a un herido en pleno centro de Punta Ballena, de Magaluf. Fotos: MICHELS

Imagen de una ambulancia del SAMU-061, atendiendo a un herido en pleno centro de Punta Ballena, de Magaluf. Fotos: MICHELS

Vasil Vasilev
MAGALUF. TURISMO. MAGALUF SUFRE SU NOCHE MAS SALVAJE DEL VERANO.

Las cifras de intervenciones sanitarias y traslados hospitalarios registrados en Magaluf, en Calvià, son demoledoras. Desde el pasado día 1 de julio hasta el día 7, es decir, la primera semana del mes en curso, el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) realizó un total de 77 servicios por requerimiento de su central de coordinación. De los mismos, los facultativos desplegados en la zona, especialmente en Punta Ballena, se vieron en la obligación de trasladar a 37 pacientes hasta los diferentes hospitales.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el 80 por ciento de las actuaciones médicas y sanitarias que se realizan en el interior de los locales de ocio de Punta Ballena o en vía pública de Magaluf vienen provocadas por agresiones físicas, intoxicaciones etílicas o de sustancias estupefacientes (drogas de diseño).

Asistencias

Hay que destacar que hay 'noches locas' en Magaluf que el 061 ha tenido que enviar hasta en 20 ocasiones ambulancias al lugar. Los profesionales de la sanidad que trabajan en la principal zona de ocio y desfase de Calvià, cuentan en su gran mayoría con una dilatada trayectoria profesional. «Nosotros hemos detectado un ligero repunte de jóvenes que han consumido algún tipo de drogas que contienen heroína o componentes de morfina que se ingieren por vía oral o polvos y que por el momento desconocemos su procedencia. Cuando vemos que los pacientes tienen las pupilas mióticas reactivas a la luz (la pupila muy pequeña y encogida) y que han perdido la consciencia sin recibir ninguna agresión o violenta saltan las alarmas», comenta el doctor Humberto Trinchet, médico especializado en urgencias de una empresa de ambulancias privadas que trabaja en la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jomateixa
Hace más de 6 años

Que es turisme sigui sa principal font d'ingressos (me pareix molt bé) no vol dir que haguem d'aguantar a tota aquesta tropa de "vikingos".

Valoración:1menosmas

broker1988
Hace más de 6 años

No pasa nada señores, nuestro ESTADO DE BIENESTAR les cubre todo esto, sin problema lo pagamos todos los españoles los destrozos, gastos médicos etcétera si total, todos queremos aqui DERECHOS y todo gratis.

Valoración:9menosmas

turismo de calidad
Hace más de 6 años

La solución de Magalluf es que envien la Marina a hacer prácticas de tiro con fuego real y la borren del mapa de una p*t* vez. La inmensa mayoría saldríamos ganando.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 6 años

Magaluf es un gran problema que solo se resolverá por Decreto Ley de urgencia,Se trata de trasladar la zona de bares y marcha igual como se traslada un mercadillo, ejemplo: en su día, de las avenidas al polígono de Levante.En Magaluf,hay un buen descampado detrás de Piratas hacia Wester Park, allí pueden ubicarlos sin molestar a nadie,solo hay un problema:y es que los políticos están solo para servirles a ellos, así que al ciudadano que le den, y que paguen paguen sus impuestos claro.

Valoración:3menosmas

la mari
Hace más de 6 años

muy bien¡¡¡¡ luego a los padres se les cobra por vacunar a sus hijos de varicela y el que no pueda pagar que se joda¡¡¡ pero si la sanidad publica puede pagar los desmadres ¿por que no se los llevan a las clinicas privadas ?

Valoración:19menosmas

kj
Hace más de 6 años

el todo incluido incluye ambulacia .

Valoración:14menosmas

Pip
Hace más de 6 años

Desde hace un mes, abro Ultima Hora y solo se habla de Magaluf. Cada año es el mismo desmadre, pero esta temporada estáis empecinados en hundir la zona, como si de Mordor se tratara. Supongo que es a costa del beneficio de otros lugares o personas.

Valoración:14menosmas

Josué
Hace más de 6 años

De magalluf al cielo!

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Estos guiris vienen sin seguro. Nosotros pagamos esto desde siempre. Les hacen una factura que nunca se cobrará.

Valoración:27menosmas

Llucmajorero
Hace más de 6 años

Y quien paga la fiesta? Los empresarios? A ver si deberiamos cobrar cada servicio de estos a ellos, y no a nuestra costa.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1