El dinero incautado ascendía a 1.100 euros en billetes pequeños. | Policía Local de Capdepera

TW
5

A lo largo de la madrugada del viernes, agentes de la Policía Local de Capdepera desarticularon un punto de venta de droga en la calle Pinzón, situada en la zona de ocio de Cala Rajada. La desmantelación del foco de droga pudo llevarse cabo debido a que sobre las 00:15 una patrulla observó como un varón de raza negra era seguido por varios turistas. Cuando la patrulla se acercó al grupo pudieron ver cómo el grupo hacía entrega al hombre de color de un billete y éste les indicaba que le esperaran por la zona.

Ante esto, dos agentes siguieron al grupo de alemanes, mientras un tercero vigilaba los pasos del supuesto vendedor. Varios minutos después el agente observó cómo el hombre de color entraba en una planta baja. Desde fuera el policía vio en el interior de la casa se producía una compra venta de droga. El agente pidió refuerzos y una vez éstos llegaron se procedió a la detención de los dos individuos. También fue detenido otro hombre que intentó huir de la vivienda con una caja con droga.

Más tarde se comprobó que los tres detenidos tenían antecedentes y sobre uno de ellos pesaba una orden de detención y extradición emitida por la policía judicial.

La Policía Local identificó a todos los supuestos compradores. Además se incautaron 47 bolsitas de marihuana, dos básculas de precisión y 1.100 euros en efectivo.