Las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca en pie de guerra contra el exalcalde de Ciutadella

| | Ciutadella |

Valorar:
preload

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los diferentes pueblos de Mallorca que participaron en el dispositivo de seguridad de las fiestas de Sant Joan 2014 están en pie de guerra contra el Ajuntament de Ciutadella y el exalcalde José Maria de Sintas Zaforteza.

A las diez de la mañana, una amplia representación de jefes de agrupación se reunieron en asamblea en Montuiri con la finalidad de redactar un comunicado de condena y un informe de todas las anomalías que detectaron en las fiestas de Sant Joan por parte de la organización.

Del mismo modo, cada agrupación por separado, remitirá un informe pormenorizada dirigido a sus correspondientes alcaldes con la intención de que remitan una queja formal al Ajuntament de Ciutadella.

«En primer lugar queremos enviar nuestras condolencias a los familiares de Núria Balcells Mur, mujer que falleció a consecuencia de un trágico accidente registrado en el transcurso de las fiestas. Del mismo modo queremos dejar muy claro que desde el minuto cero la organización fue un verdadero desastre. El año 2013 había 68 voluntarios de Protección Civil y en 2014 el número no superó los 32. Todos éramos de Mallorca porque los voluntarios de Menorca no quisieron ir. Durante todos los actos íbamos totalmente desbordados y el trabajo nos superó. Nosotros no cobramos, es más, ir a las fiestas de Sant Joan como voluntarios nos cuesta dinero. Lo hacemos porque nos gusta ayudar a la gente y trabajar de forma desinteresada por el bien de los ciudadanos. Nuestro trabajo es ponernos al servicio de los equipos de emergencia y no tener que hacer funciones de policía, sanitarios etc...», destaca Bernat, jefe de Protección Civil de Montuiri.

«El exalcalde de Ciutadella nos ha querido cargar el muerto a nosotros cuando la verdad es que la organización fue un desastre. Creo que tendrían que hablar con los responsables de la organización Josep Camps, Joan Florit y el propio jefe de la Policía Local que nos confesó que le faltaban como mínimo 40 agentes. No volveremos nunca más. Se lo tienen que hacer mirar porque es normal que se produjeran tantos accidentes», concluye otro de los portavoces de la asamblea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pinzell
Hace más de 6 años

No pos en dubte que a cada agrupació n'hi ha que son vertaders voluntaris sense cobrar un centim i fent feines que per ventura no els corresponen, ara bé, sa gran majoria estan ben grassos i els se veu sense cap tipus de preparació fisica a no ser a s'hora de menjar a ses festes.

Valoración:2menosmas

Ciudadano agradecido
Hace más de 6 años

Agradecer a los voluntarios que de manera desinterasada ayudaron en todo lo que estuvo en su mano. En vez de criticar si son gente que esta mal formada, pedid a los politicos que realicen mas cursos de formacion para ellos. Ahora va a resultar que esta gente que realiza una labor humanitaria sin remuneracion se lo tendran que pagar ellos de sus bolsillos.Gracias P.Civil Mi mas sentido pesame a la familia

Valoración:5menosmas

Manolo
Hace más de 6 años

En Ciutadella parecian los de proteccion civil los que llevaban la fiesta. Y esto no puede ser. Ellos son un sucedaneo de la protección, como lo son los de seguridad privada. Protección Civil solo debería apoyar a la policia y solo en determinadas actuaciones.

Valoración:8menosmas

civitas
Hace más de 6 años

No entenc bé que PC critiqui en totes les direccions, sense matisos i sense distingir els uns dels altres. ¿No tenen normes de comunicació o, més aviat, no les respecten? Semblen tirar amb l'ametrallador i no amb un fusell de precisió.

Valoración:6menosmas

Ciutadella
Hace más de 6 años

Jo lo que sé és que mentre es feien es jocs des pla hi havia un grupet de 4 o 5 membres de protecció civil de Mallorca (ho sé perquè vaig veure els escuts a la roba) que miraven la pantalla situada a la plaça de Born.

Valoración:4menosmas

Tivasdan
Hace más de 6 años

I en comptes de retallar tant, ( no sé si és el vas de Ciutadella, la veritat) perquè no posen el personal que necessiten i el paguen. Encara troben un mèrit el que s'han estalviat retallant, tant en salaris i en llocs de feina. Els podríem fer un amunci del mateix estil de l'hisenda pública. "Ens hem estalviat, hem acomiadat... i així ens quedam sense policies, sense mestres de suport i substituts, sense metges, sense ambulàncies" Un grandiós èxit, vaja.

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace más de 6 años

I en comptes de retallar tant, ( no sé si és el vas de Ciutadella, la veritat) perquè no posen el personal que necessiten i el paguen. Encara troben un mèrit el que s'han estalviat retallant, tant en salaris i en llocs de feina. Els podríem fer un amunci del mateix estil de l'hisenda pública. "Ens hem estalviat, hem acomiadat... i així ens quedam sense policies, sense mestres de suport i substituts, sense metges, sense ambulàncies" Un grandiós èxit, vaja.

Valoración:0menosmas

calviador
Hace más de 6 años

Proteccion civil se ya desvirtuado. Hoy en día son policias gratis para los alcaldes de las islas en las fiestas y eventos... Y esto es lo k pasa cuando en vez de profesionales pones a voluntarios gratuitos que no tienen la preparación k toca x mucha buena de que tengan... El problema es cuando les mandan hacer cosas k no deberían hacer y lo hacen x no kedar mal o desconocimiento del peligro...

Valoración:7menosmas

Devil
Hace más de 6 años

Yo lo que veo es que cuantos más comentarios, peor parado sale Protección Civil. Y todo por unos irresponsables que tienen algunas agrupaciones como responsables. No mezclen la política porque aún es peor, se les ve el plumero y los intereses ocultos. Es una lástima que esto repercuta en los voluntarios de vocación y con la preparación suficiente, que saben perfectamente cuales son sus funciones y sus limitaciones. Unos días de fiesta, han empañado toda una labor y toda una lucha de cientos de voluntarios. Ahora quieren cabezas, perfecto, pero que también rueden las de los responsables de PC que no han sabido llevar por el cauce adecuado todo este asunto. No basta sentarse en una silla con la "panchota al sol". Hay que argumentar !! Pero que podemos esperar de algunos que no saben ni expresarse correctamente. Están poniendo en ridículo a Protección Civil, y de rebote a sus correspondientes alcaldes. No remuevan más las brasas que se quemarán. Si ustedes representan a PC, Dios nos coja confesados. Mientras tengan en sus agrupaciones a policías y bomberos frustrados, seguirán haciendo el ridículo y si a todo esto le sumamos las pintas que llevan algunos, que no sabemos si van mitad uniforme de PC y la otra mitad de payés. Vamos a ver si son capaces de limpiar su imagen. Los voluntarios deberían tomar cartas en el asunto y parar este lío que están organizando algunos que sólo buscan el protagonismo que tanto se está comentado. Los que no estén capacitados para ocupar un cargo de responsabilidad y de saber dirigir una agrupación, que los inviten a marcharse. Cuando vea un uniforme naranja, tendré pesadillas !!

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Los de protección civil son una especie de boy scouts, no están bien preparados para casi nada, lo mejor es que desaparezcan, la mayoría de sus miembros tienen un afán de protagonismo desmesurado, lo que más les gusta es pintarla en la procesiones, pero de efectividad nada de nada. No hay nada más creído y peligroso que un español con un uniforme.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7