El alcalde de Palma Mateu Isern ha presidido este jueves la toma de posesión de 7 nuevos bomberos y 35 policías locales. | Jaume Morey

TW
15

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presidió ayer la toma de posesión de 7 bomberos y 35 policías locales, que tuvo lugar en el salón de sesiones del Ajuntament de Palma. Después de que los nuevos funcionarios juraran el cargo y recibieran su diploma acreditativo, Isern pronunció un breve discurso en el que trasladó su felicitación a todos ellos. Aseguró que, «tras una dura etapa de sacrificios, habéis visto culminar un sueño que ahora os abre paso a una carrera profesional estable».
Durante su intervención, el primer edil también quiso destacar que para él era un compromiso personal y político mejorar la seguridad de la ciudad y que ahora «con un nuevo modelo de seguridad ciudadana que da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos, Palma está más segura y los palmesanos nos sentimos muy orgullosos de nuestros bomberos y policías».
En esta misma línea, Isern también manifestó que el Ayuntamiento cuenta ahora con «todos estos hombres y mujeres que trabajan día a día para hacer de Palma de verdad una ciudad más segura. Que lo hacen con responsabilidad y sentido del deber».
Al acto también asistieron la teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Irene San Gil; el concejal de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro; el director general del área, Guillem Mascaró; el jefe de Bomberos, Manuel Nieto, y el portavoz del grupo municipal Més per Palma, Antoni Verger.
Tras finalizar la toma de posesión y después de la foto oficial en las escaleras de Cort, Mateo Isern felicitó a todos los participantes así como a las familias de los mismos de las que afirmó «habéis sido los pilares fundamentales en los que se han apoyado los recién estrenados bomberos y policías para hacer realidad sus sueños».