Sant Joan 2014 en Ciutadella

La mujer herida ayer en las fiestas de Ciutadella, trasladada a Son Espases en estado grave

| Ciutadella |

Valorar:

A primera hora de la mañana ha sido evacuada en avión medicalizado al hospital Son Espases de Palma una mujer catalana de 66 años, que sufre politraumatismos y se encuentra en estado crítico tras haber sido arrollada por un jinete anoche durante la celebración de los «Jocs des Pla» de las fiestas ecuestres de Sant Joan de Ciutadella.

El accidente se registró al final de Es Pla de Sant Joan -espacio situado junto al puerto de Ciutadella, donde se celebran los «jocs i corregudes"- poco después de las 22 horas.

Un jinete, Diego Pons Marquès, l'amo de S'Aranjassa, explotación agrícola-ganadera de Es Mercadal, que había participado en el juego de «s'ensortilla» y corría lanzado al galope entre la multitud, colisionó con un joven que no guardaba la distancia de seguridad.

Este golpe provocó el desequilibrio del caballo y el «cavaller» que impactaron sobre un matrimonio catalán, de unos 70 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que se encontraban en esta zona de Es Pla de Sant Joan.

La mujer se llevó la peor suerte, dado que quedó inconsciente y los responsables del dispositivo de emergencias sanitarias no autorizaron su evacuación al hospital Mateu Orfila de Mahón, en uvimóvil del 061, hasta que consiguieron estabilizar sus constantes vitales.

Su estado reviste gravedad, al sufrir varias lesiones, entre ellas traumatismo cráneoencefálico, lo que motiva que deba ser valorado y tratado por la unidad de Neurocirugía del hospital Son Espases.

Su acompañante, un hombre de 67 años, presenta fractura de pierna abierta, pero está fuera de peligro, tras haber sido intervenido en la unidad de Traumatología del hospital Mateu Orfila.

También se encuentra estable y con pronóstico favorable el jinete, al que en un primer momento se le diagnosticó traumatismo cráneoencefálico, pero durante la noche ha evolucionado favorablemente.

Se encuentra ingresado en la Clínica Menorca de Ciutadella, al no haber sido preciso trasladarlo al hospital Mateu Orfila.

Este grave accidente motivó la suspensión de los «jocs» y «corregudes des Pla», por lo que este año no se corrieron ni rompieron las «carotes» dibujadas por Josep Gornés, y tampoco se celebraron las carreras de «córrer abraçats»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace más de 6 años

Desgraciadadmente es un accidente que ha sucedido, pero que era previsible . Todos los años en mayor o menor medidad suceden estas cosas. Las fiestas de San Joan en Ciudadella, están masificadas y hay ciertas actividades que son peligrosas,...las personas que son responsables de la fiesta deberían de tomar medidas:cambiar de lugar, vallar el paso de los animales , no se, hacer la fiesta más segura. Visca Ciutadella i les festes de Sant Joan!!!!

Valoración:menosmas

Sin cantar
Hace más de 6 años

Esta pobre mujer seguro que ya no va a querer cantar más "ara va de bó".

Valoración:-7menosmas

Menorquina
Hace más de 6 años

Ses festes de Sant Joan son un desmadre total. Han perdut tot es sentit, sa gent se pensa que només s'hi va a beure pomada i fer destrossos. De sempre tothom de qualsevol edat ha pogut anar a ses festes i no passaven aquestes coses. S'ha massificat sa festa i han perdut es control. Ja no ès lo que era. Completament d'acord amb es comentari de Dimoni.

Valoración:9menosmas

menorkina
Hace más de 6 años

Pixi mirate lo tuyo xk es grave... haber si el que iba borracho eres tu que no te enteras de nada!

Valoración:-3menosmas

Patxi
Hace más de 6 años

Voy para los 60 y estoy tan agil como a los 30 y mejor que algunos de 40 o sea que no digais chorradas sobre la edad, que te lo pasas bien sin importar los años y con mas seny.No estuve en el Pla,pues fotia marcha arriba.

Valoración:1menosmas

Pixi
Hace más de 6 años

Estaba borracho!!!

Valoración:-13menosmas

menorkina
Hace más de 6 años

Pixi lo se porque lo vi, el joven no salio al paso del caballo sino que alguien le empujo o el caballo se desvio un poco y le dio en el hombre a este chico, a causa de esto el caixer perdio el equilibrio pero alli no se cayo, se cayo luego al darle por la espalda a esa pareja de catalanes... no estabas muy atento por lo que se ve...

Valoración:2menosmas

Pixi
Hace más de 6 años

Como sabes tu qu estaban de espaldas? Lo que vi yo, es que un joven sale al paso del caballo y hace que el caballo desvie su trayectoria, a causa de esto el jinete tambien cae....

Valoración:4menosmas

menorkina
Hace más de 6 años

Para pixi, yo creo que todo el mundo puede ir a la fiesta aunque tenga 80... si nos lo miramos asi los caixers que tienen mas de 70 seria mejor que no salieran no?? Y otra cosa te dire que el joven de 20 i pico como dices tu no a tenido la culpa de nada. Que esos dos catalanes estuvieran de espaldas al caballo no es culpa de ese joven... mirad lo k deciis ya que ese joven tiene lo suyo tambien

Valoración:14menosmas

Pixi
Hace más de 6 años

Que pasa, que si tienes 60 años ya no puedes hacer nada??? La culpa de este accidente fue un joven de 20 y pico, a ver si seran estos los que tendrian que quedarse en casa....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3