Los bomberos, acabando de retirar las ramas que cayeron sobre el coche. | Vasil Vasilev

TW
8

Los vecinos lo venían anunciando desde hacía años, pero las autoridades pasaban olímpicamente de ellos, hasta que en la madrugada del lunes se produjo el incidente.

En la calle Nicolau Alemany, paralela a Joan Miró a su paso por el número 320, una gran rama de un pino centenario se desprendió cayendo de lleno sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Afortunadamente, el suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada y no hubo que lamentar ninguna víctima, pero los daños materiales causados en el vehículo son cuantiosos. De hecho, ha sido catalogado como siniestro total.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y los Bombers de Palma acudieron al lugar del suceso. Tras acordonar la zona, los bomberos cortaron las ramas y realizaron el correspondiente informe de daños del vehículo.

Del mismo modo, gran parte de la barriada se quedó sin electricidad, ya que la caída del árbol también afectó a parte del tendido eléctrico.

Los vecinos están muy indignados. «Hace años que venimos pidiendo a las autoridades que retiren el pino porque está torcido y el peligro de caída era inminente. Nos decían que no lo podían cortar porque era centenario. Si hubiese caído sobre una persona, ¿qué pasaría ahora?», apuntan los residentes.