14

Un hombre ha sido detenido después de presentarse en el hospital de Manacor con fuertes dolores de estómago porque había ingerido doce cápsulas con cocaína líquida para introducirlas en Mallorca, pero como no pudo expulsarlas tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para extraérselas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el presunto traficante es un argentino que había viajado desde su país a España con la droga en el estómago y se desplazó a Mallorca el 5 de junio con la intención de vender la droga en la isla.

Se alojó en casa de un amigo y empezó a tener molestias que se convirtieron en fuertes dolores después de cuatro días con las cápsulas dentro del cuerpo, por lo que finalmente acudió a urgencias del hospital de Manacor y relató lo sucedido.

Los responsables sanitarios advirtieron a la Policía, y una dotación se desplazó hasta el centro hospitalario para hacerse cargo del caso.

Tras comprobarse que efectivamente el hombre tenía cuerpos extraños en el estómago, fue operado de inmediato ante el riesgo de que alguna cápsula se abriera y muriera por sobredosis.

El hombre quedó detenido en el hospital mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica. Los responsables de la investigación prosiguen con las pesquisas y no descartan nuevos arrestos.