TW
35

Un alemán de 57 años de edad falleció ayer tarde horas después de producirse un choque frontal en Campos, en el que resultó herido crítico.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el siniestro se produjo sobre las 12.10 horas, en la carretera Ma-6014, que va desde Cala Blava hasta ses Salines. A la altura del kilómetro 41 de esa vía, un todoterreno Audi Q7 y un Renault Clío con muchos años de antigüedad colisionaron frontalmente. El que se llevó la peor parte fue el turismo más pequeño, el Clío, que quedó convertido en una amasijo de hierros, con el único ocupante atrapado en su interior.

En el otro vehículo, el conductor sufrió lesiones leves. Hasta ese punto kilométrico se desplazaron bomberos de Mallorca, guardias civiles de Tráfico y ambulancias del 061 y de la clínica Juaneda, que atendieron a los heridos. El rescate del único atrapado fue complicado y mientras los bomberos cortaban los hierros para liberarlo, los médicos estabilizaban sus constantes vitales, que estaban muy débiles. Las piernas y los brazos del señor estaban destrozadas y había sufrido lesiones internas. Una vez en el hospital su estado empeoró en dos ocasiones y finalmente, sobre las seis y media de la tarde, falleció.

El accidente entre Campos y Ses Salines provocó retenciones, ya que la vía quedó cortada en ese tramo para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin complicaciones.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron ayer tarde que un hombre llamado Miguel L. B., de 76 años, falleció en Son Espases por las heridas que sufrió en un accidente de tráfico, hace un tiempo. Una mujer llamada Manuela C. M. también murió ayer por lesiones derivadas de un siniestro de circulación.