Detenido un joven por violar a su hermanastra disminuida en Palma y dejarla embarazada

El padrastro de la víctima está en prisión por abusar de ella años atrás y haberla dejado en estado

| Palma |

Valorar:
El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional está al frente de la investigación.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional está al frente de la investigación.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven de 18 años de edad acusado de violar a su hermanastra disminuida en Palma y dejarla embarazada.

Además, se da la circunstancia que la víctima ya fue objeto de otra violación años atrás por parte de su padrastro, es decir, el padre biológico de su agresor sexual actual.

Hace un tiempo, una joven de 25 años con un 54 por ciento de discapacidad, acudió al centro médico acompañada de su madre. La enfermera de ginecología le hizo una prueba de embarazo y la misma resultó positiva.

La paciente declaró que ella no había mantenido relaciones sexuales con nadie, pero que sospechaba de su hermanastro, un joven de 18 años. Este chico es fruto de la segunda pareja de la madre de la víctima.

Prisión de Palma

Se da el caso que hace unos seis o siete años el padrastro ya abusó sexualmente de su hijastra disminuida y también de su propio hijo biológico, el que ahora ha sido detenido por la violación. El padrastro fue detenido y está cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Palma.

En su declaración, la víctima apuntó que su hermanastro consume hachís y marihuana desde hace tiempo. También precisaron que era habitual verlo montar botellones en casa con sus amigos. La víctima, debido a la medicación que toma para dormir, no es consciente de todo lo que ocurre durante la noche, si bien, en algunas ocasiones se percató de que su hermano entraba habitualmente en su habitación.

La madre de la víctima reconoció que en algunas ocasiones escuchó a su hermano como le decía que quería dormir con ella, pero que cuando entraba en la habitación ella se quedaba dormida y no era consciente de lo que ocurría después.

Ante todos estos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía interrogó al chico. Durante la declaración se vino abajo y reconoció los hechos. El sospechoso afirmó que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En el momento de producirse los hechos el agresor sexual era menor de edad y fue puesto en libertad con cargos. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso.

Por otra parte, ahora comienza otra batalla legal. Desde las instituciones y autoridades se trabaja para conseguir hacerse con la tutoría legal de la discapacitada e impedir que lleve a cabo el aborto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anónimo
Hace más de 6 años

La madre no sabia nada, la Hermana se entero el día que le dieron la noticia del embarazo, la madre es una buena persona y de el no me lo esperaba, no le creí capaz de esto, y debería juzgarse como adulto e ir a la cárcel como merece en vez de seguir de fiesta como sigue.

Valoración:1menosmas

Liz
Hace más de 6 años

O sigui, que ses institucions volen obligar a una al.lota disminuida a tenir un fill que ha estat fruit d'una violació? Quines institucions son aquestes? Sa inquisició??

Valoración:10menosmas

marga
Hace más de 6 años

Estamos locos ,es decir la justicia a favor del menor no deja que un padre y una madre le den una bofetada a sus hijos y condenan a 1 o 2 años de orden de alejamiento y una paga por daños morales al menor y esto que es mas grave no hacen nada si el hermanastro fue mayor para violarla siendo menor,que pague como un adulto y a ella no la tienen que obligar a que no aborte faltaría mas es una violación actos sexuales consentidos basta ya hombre que cambie la justicia o esto cada vez ira a mas .

Valoración:5menosmas

Madre
Hace más de 6 años

Me haréis creer que la madre no sabía nada ?cuando la niña lo ha confesado sin problemas a la policía !!! La madre debería entrar también en prisión . QUE ATROCIDAD. no debe ni puede seguir con el embarazo .

Valoración:11menosmas

marina
Hace más de 6 años

vaya, los de aquí.

Valoración:-5menosmas

Valeria
Hace más de 6 años

Mal vamos, si lo qe mas preocupa es impedir el aborto de esa pobre chica que no puede cuidar ni de ella misma. Volviendo al pasado, asi vamos

Valoración:9menosmas

nandi
Hace más de 6 años

por dios como le van a dejar seguir con el embarazo a esta muchacha que cuando se duerme no es conciencia de lo que pasa a su alrededor quien será cargo de esta criatura inocente si por violación esta permitido los albortos en que país vivimos que alguien me lo explique

Valoración:50menosmas

Nofre
Hace más de 6 años

Qué tristeza y qué cosas.

Valoración:23menosmas

Es Dimonió
Hace más de 6 años

Biel, supongo que te refieres al "padre" de estos dos pobres desgraciados hijos(los dos). De la madre prefiero no poner lo que le haría porque me censurarían el comentario.

Valoración:29menosmas

Peperro
Hace más de 6 años

Yo lo esterilizaba para siempre!!!! Y le quitaba la testosterona para siempre.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2