37

La Policía Local de Palma celebró ayer el acto central de su diada en el polideportivo de Son Moix, que contó con la presencia de numerosas autoridades. En el transcurso del evento se entregaron un total de 80 distinciones a agentes que se han jubilado o jubilan este año, por cumplir 25 años de servicio, por servicios extraordinarios, méritos policiales, así como a demás personas y entidades que han colaborado con el cuerpo municipal. Inicialmente, el acto se tenía que celebrar en el Castell de Bellver, como suele ser habitual, pero debido a las previsiones de mal tiempo se cambió a Son Moix. Numerosos familiares y conocidos de los galardonados asistieron a la celebración.

Joan Mut, nuevo jefe de la Policía Local, que ha sustituido a Nicolás Herrero, el cual se ha jubilado y figuraba entre los galardonados de ayer, recordó que los últimos meses han sido difíciles en el cuerpo, pero quiso realzar el trabajo del colectivo policial y darle las gracias en su nombre y en nombre del Ajuntament de Palma. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en equipo tanto en la Policía Local como con los otros cuerpos de seguridad para lograr los objetivos comunes.

Por su parte, el alcalde de Palma, Mateo Isern manifestó que la diada «es el mejor y merecido homenaje que se puede dedicar a todos aquellos hombres y mujeres que tienen como objetivo principal hacer de Palma una ciudad más segura y habitable las 24 horas de cada uno de los 365 días del año». Isern se reafirmó en su apuesta por el modelo de seguridad cuyo objetivo es incrementar la presencia policial en las calles y ejercer más presión sobre la delincuencia. Respecto al conflicto de los últimos meses en la policía, aseguró que estos hechos «no pueden empañar el trabajo honesto y sincero de la inmensa mayoría de profesionales».