La Policía Local de Palma celebra su día

El cuerpo entrega 80 distinciones a agentes y demás personas por su dedicación y colaboración

| Palma |

Valorar:
El alcalde de Palma alabó el trabajo de la policía para garantizar la normalidad del día a día en la ciudad.

El alcalde de Palma alabó el trabajo de la policía para garantizar la normalidad del día a día en la ciudad.

ALEJANDRO SEPULVEDA

La Policía Local de Palma celebró ayer el acto central de su diada en el polideportivo de Son Moix, que contó con la presencia de numerosas autoridades. En el transcurso del evento se entregaron un total de 80 distinciones a agentes que se han jubilado o jubilan este año, por cumplir 25 años de servicio, por servicios extraordinarios, méritos policiales, así como a demás personas y entidades que han colaborado con el cuerpo municipal. Inicialmente, el acto se tenía que celebrar en el Castell de Bellver, como suele ser habitual, pero debido a las previsiones de mal tiempo se cambió a Son Moix. Numerosos familiares y conocidos de los galardonados asistieron a la celebración.

Joan Mut, nuevo jefe de la Policía Local, que ha sustituido a Nicolás Herrero, el cual se ha jubilado y figuraba entre los galardonados de ayer, recordó que los últimos meses han sido difíciles en el cuerpo, pero quiso realzar el trabajo del colectivo policial y darle las gracias en su nombre y en nombre del Ajuntament de Palma. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en equipo tanto en la Policía Local como con los otros cuerpos de seguridad para lograr los objetivos comunes.

Por su parte, el alcalde de Palma, Mateo Isern manifestó que la diada «es el mejor y merecido homenaje que se puede dedicar a todos aquellos hombres y mujeres que tienen como objetivo principal hacer de Palma una ciudad más segura y habitable las 24 horas de cada uno de los 365 días del año». Isern se reafirmó en su apuesta por el modelo de seguridad cuyo objetivo es incrementar la presencia policial en las calles y ejercer más presión sobre la delincuencia. Respecto al conflicto de los últimos meses en la policía, aseguró que estos hechos «no pueden empañar el trabajo honesto y sincero de la inmensa mayoría de profesionales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sebas
Hace más de 6 años

Taleca ets mes curt que les manigues d'un guardapit. Quan es tracta de medalles a altres cossos fas una gran festa i justifiques tot de manera fantastica, se't veu el llauto Taleca, ets un resentit i un maleducat, pero pots estar tranquil, aqui hi ha una bona llista de noms que us podeu agafar de la ma!.

Valoración:5menosmas

ana
Hace más de 6 años

me alegro que le reconoscan su trabajo aguantan muchisimas cosas en la calle y en cima es como si fuera el enemigo siempre que lo e nesecitado an estado en hora vuena

Valoración:2menosmas

taleca
Hace más de 6 años

No dejan dde ser un cuepito de polica frustrada y con algo hay que compadecerlos y,una medallita de 70 euros hace mucho,80 agentes más con el pecho fuera y,los viejos en el cuartel haciendo sus dias inproductivos para el ciudadano,a la espera de su jubilacion...

Valoración:-12menosmas

Luis
Hace más de 6 años

A mi gustaría saber que gana realmente mi mecánico, que cuando recojo el coche siempre me pregunta si quiero factura, seguro que lo que declara es una mínima parte de lo que gana.

Valoración:3menosmas

polibuenopolimalo
Hace más de 6 años

1)Los policías cobran su sueldo en función de su destino y su antigüedad, todo en blanco y en nómina. Otra cosa es que se quiera saber que se cobra en cada destino. Cuando quieren colocar a un amiguete para que gane pasta no lo hacen en la policía, no sale a cuenta. 2)Desde hace unos años la Policía Local funciona por las directrices del político de turno, así que si no gusta como va, se puede cambiar cada cuatro años. 3)La gran mayoría de policías que están en la calle hacen lo que se les manda, atienden con los medios que tienen a los ciudadanos que les requieren y resuelven las incidencias que se van encontrando mientras patrullan. Disponen, como cualquier trabajador, de un periodo de descanso en su jornada laboral que la mayoría aprovecha para merendar. 4)Los policías tienen múltiples funciones, de forma que el amable policía que hoy le ha resuelto un problema puede ser el c….. que mañana le denuncie por aparcar mal, realizando ambos servicios con exquisita profesionalidad. 5)Sobre la amabilidad y simpatía, decir que no vienen con el cargo ni están incluidas en el sueldo. Dependen del carácter de cada uno y normalmente del servicio y la situación que se está atendiendo en cada momento, lo cual no quita que el policía SIEMPRE ha de ser correcto. 6)Por último, somos seres humanos con nuestro defectos y nuestras virtudes y que a veces también cometemos errores.

Valoración:15menosmas

Celebrar?
Hace más de 6 años

Lo que habría que celebrar es el día que esta banda de vagos se pongan a trabajar la jornada compela de 7-8 horas, que sólo están de tertulias, paseítos y mirando las nubes (o su móvil). Basta de jetas subidos a la parra. Y encima muchos con chulería por la vida. A currar como todo el mundo, que para eso estáis; y si no iros a picar piedra.

Valoración:-19menosmas

jose.
Hace más de 6 años

Pues a ver si es verdad su eficacia y vienen cuando se les llama, no es todo oro lo que reluce.

Valoración:1menosmas

ElqPaga
Hace más de 6 años

La transparencia en la PL es total, basta pasearse por cualquier zona de Palma y veréis que los PL son totalmente transparentes, no se les ve. Solo los ves donde pueden figurar (en las rotondas de la entrada de Palma a la hora de llevar los niños al colegio) y donde pueden multar. Eso si, van vestidos de GI Joe por su peligrosisimo trabajo de catadores de bocadillos en bares de Palma. Las medallas y ascensos me puedo imaginar por qué "méritos" se conceden, ¿y vosotros...?

Valoración:-16menosmas

Al pan, pum
Hace más de 6 años

7000, no, no es cierto, ganamos 8650€ limpios al mes, no pagamos impuestos, tenemos descuentos por todos sitios y la gasolina nos cuesta la mitad....cuanto daño hace el abuso de las drogas.

Valoración:7menosmas

Pablo Iglesias presidente
Hace más de 6 años

Anda rico no digas dois un maderete no gana 7 mil al mes ni en sueños . Por otra parte dentro de 18 meses cuando gobierne Pablo Iglesias a muchos mandos y demas flipados que hay en las policias y guardia civil se les va a acabar el mamoneo .

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4