Los hechos se produjeron frente a una guardería infantil de Pere Garau. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
16

Tenía intención de llevarse a los niños y lo consiguió. A pesar de tener una orden judicial que se lo prohibía, un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española decidió hacer caso omiso a las sentencias judiciales y tomarse la justicia por su mano.

A las 14.45 horas del pasado martes, unos familiares acudieron a una guardería ubicada en la barriada de Pere Garau, de Palma, para recoger a dos escolares. En ese instante, también se encontraron allí con otros familiares de la parte materna que también querían llevarse los pequeños.

Tras entablarse una discusión entre ambas partes, el hombre y los abuelos de los niños metieron a los menores en el coche y arrancaron el vehículo, a pesar de saber que la sentencia judicial se lo impedía.

Acto seguido, una de las mujeres del bando contrario se puso delante del coche y le comenzó a gritar para que detuviese el vehículo. Lejos de detenerse, el conductor aceleró y se llevó por delante a la mujer golpeándole en la rodilla y pasándole por encima con las ruedas del vehículo.

Cuando llegó la Policía Nacional identificaron a las partes, comprobaron el contenido de la sentencia y acudieron al domicilio del agresor donde procedieron a su arresto acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía también detuvo a un varón de 41 años, acusado de agredir a otro varón con una barra de hierro en el Passeig Marítim de Palma. Parece ser que se trata del dueño de un club de alterne de la zona del Passeig Marítim en disputa por un tema de deudas.