El acusado, ayer, en la Audiencia Provincial de Palma durante el juicio. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
27

Un agente de la Policía Local de Marratxí admitió que ofreció a una mujer silenciar una infracción penal a cambio de favores sexuales. El acusado reconoció el delito y fue condenado a una pena de un año de prisión y a seis de inhabilitación absoluta después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en enero de 2012. Una noche, el policía interceptó junto a otro agente un coche conducido por una mujer cerca de Pòrtol. Al revisar la identidad de la conductora, los policías descubrieron que tenía una condena por una falta de lesiones. El juzgado le había impuesto como pena una orden de localización permanente durante 21 días. Es decir, en esos momentos debía estar en su casa a disposición del juzgado y, por tanto, cometía un delito de quebrantamiento de condena.

Mensaje

Dos días después del incidente, la mujer recibió en torno a las cuatro de la madrugada un mensaje del policía acusado: «¿Estarías dispuesta a hacer algo para que se olvide lo de tu escapaca nocturna?». Cuando la víctima contestó con una pregunta, recibió una respuesta que no dejaba lugar a dudas: «Algo rápido y discreto, eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar». «No imagino nada ni te juzgo. Es solo una propuesta, sin historias, 20 minutos de tu tiempo, tu dignidad seguiría intacta, todo queda entre tú y yo. No quiero ofenderte ni molestarte». Ante este mensaje, la mujer denunció lo ocurrido y los hechos se saldaron con la condena que implicará la salida del agente del cuerpo municipal.