Un policía de Marratxí admite que reclamó sexo a una mujer para silenciar una infracción

El agente acepta una condena de un año de prisión y de seis de inhabilitación para su puesto

| Marratxí |

Valorar:
preload
El acusado, ayer, en la Audiencia Provincial de Palma durante el juicio.

El acusado, ayer, en la Audiencia Provincial de Palma durante el juicio.

20-05-2014Alejandro Sepulveda Soler

Un agente de la Policía Local de Marratxí admitió que ofreció a una mujer silenciar una infracción penal a cambio de favores sexuales. El acusado reconoció el delito y fue condenado a una pena de un año de prisión y a seis de inhabilitación absoluta después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en enero de 2012. Una noche, el policía interceptó junto a otro agente un coche conducido por una mujer cerca de Pòrtol. Al revisar la identidad de la conductora, los policías descubrieron que tenía una condena por una falta de lesiones. El juzgado le había impuesto como pena una orden de localización permanente durante 21 días. Es decir, en esos momentos debía estar en su casa a disposición del juzgado y, por tanto, cometía un delito de quebrantamiento de condena.

Mensaje

Dos días después del incidente, la mujer recibió en torno a las cuatro de la madrugada un mensaje del policía acusado: «¿Estarías dispuesta a hacer algo para que se olvide lo de tu escapaca nocturna?». Cuando la víctima contestó con una pregunta, recibió una respuesta que no dejaba lugar a dudas: «Algo rápido y discreto, eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar». «No imagino nada ni te juzgo. Es solo una propuesta, sin historias, 20 minutos de tu tiempo, tu dignidad seguiría intacta, todo queda entre tú y yo. No quiero ofenderte ni molestarte». Ante este mensaje, la mujer denunció lo ocurrido y los hechos se saldaron con la condena que implicará la salida del agente del cuerpo municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mujer
Hace más de 5 años

Mi apoyo a la mujer, que ha preferido asumir su culpa y denunciar a acostarse con este impresentable-

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 5 años

Miradlo por el lado positivo. Ha dejado una plaza libre en la Policía. Ánimo a los opositores que aspiren a esa vacante.

Valoración:menosmas

Limpia España
Hace más de 5 años

Toni Llamp dices que vosotros le dais de comer? Que pasa que les haces el avión con la cucharilla? Cuanto bobo justiciero, metéis a todo el colectivo en el saco... Vaya tela así va este país. Ue lo ha hecho mal, que la pagué, pero un linchamiento popular. Venga va, que después hay quien la hace peor y no os rompéis las vestiduras. Nombre, Apellidos y foto? Que pasa que queréis un SE BUSCA por las farolas? Lo vais a linchar? Un tío que se ha equivocado, lo ha hecho mal y lógicamente se ha demostrado y condenado. Es lo que hay a pagar, y ya veremos si a esta susodicha que a quebrantado una sentencia la condenan.

Valoración:3menosmas

para toni llamp
Hace más de 5 años

La policia local esta para dar seguridad a todo el pueblo, no solo a tu poligono. Que no solo pagais vosotros, si quereis seguridad privada, la pagais como hace el resto.

Valoración:4menosmas

toni llamp
Hace más de 5 años

deberían velar más por las empresas del polígono en el cual están ubicados y que entre todos les damos de comer y mirad a lo que se dedica este policía local de marratxí...

Valoración:-3menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

Han juzgado a la mujer por el quebrantamiento cometido. Al tener el juzgado conocimiento de ello tiene que actuar :)

Valoración:1menosmas

Para aclarador de dudas
Hace más de 5 años

Haber estado condenado por delito en el ejercicio de sus funciones, según la ley de coordinación de policía local establece dos opciones :a) La separación del servicio o la revocación del nombramiento del personal funcionario interino. b) La suspensión de funciones y la pérdida de remuneraciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años. Entiendo que no pierde la plaza.

Valoración:1menosmas

rosa estaras
Hace más de 5 años

Ese hombre no puede ejercer ningun cargo publico.

Valoración:11menosmas

¡¡¡¡Queremos saber cómo se llama!!!!
Hace más de 5 años

¡¡¡¡Queremos saber cómo se llama!!!!

Valoración:8menosmas

plo
Hace más de 5 años

todo el plan de la paca sale libre, y a este desgraciado lo inhabilitan

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3