Momento en el que una de las dos heridas es evacuada en camilla hasta la ambulancia. | Vasil Vasilev

TW
4

Una mujer de 44 años y una joven de 24 fueron hospitalizadas ayer por la tarde a consecuencia de las graves lesiones que sufrieron al estrellarse con su motocicleta contra un guardarraíl, en Llucmajor. La Policía Local investiga las causas del siniestro.

La moto, con placas de matrícula 0094 HSR, circulaba a las 15,20 horas por un tramo recto de la Ronda de Migjorn, que conecta la rotonda de acceso a Llucmajor con la gasolinera de la carretera de s’Estanyol. Al tomar una curva cerrada, se estrelló contra el quitamiedos y las dos ocupantes salieron despedidas. Otros conductores que presenciaron el accidente pidieron ayuda a través de sus teléfonos móviles y en pocos minutos llegaron a ese tramo del casco urbano efectivos de la Policía Local de Llucmajor y médicos del Centro de Salud, que comprobaron que el estado de las dos féminas era grave. A continuación, acudieron una ambulancia del 061 y otra de la clínica Juaneda, que estabilizaron a las dos pacientes.

La mujer sufría una fractura en el hombro y la clavícula derecha, así como algunas costillas lesionadas y policontusiones en el cuerpo. También presentaba un golpe muy fuerte en una pierna, que posiblemente estaba rota. La chica, por su parte, resultó con una fractura en un tobillo y golpes.

Conscientes

Las dos mujeres, de nacionalidad sueca, estaban conscientes, junto a los matorrales detrás del guardarraíl, y se quejaban de fuertes dolores. El operativo de emergencia cortó uno de los carriles para que los sanitarios pudieran trabajar sin sobresaltos. Los agentes realizaron el correspondiente atestado sobre lo ocurrido y comprobaron que no había señal de frenada. La moto quedó encajada bajo el quitamiedos y un portavoz policial apuntó que ambas habían tenido «mucha suerte» de no perder una pierna seccionada por el acero.