La policía identificó al chico y lo arrestó por un delito de corrupción de menores.

6

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo a un chico de 14 años por difundir fotos y vídeos eróticos de una compañera de clase de su misma edad. El adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y se le atribuye un delito de corrupción de menores.

Al parecer, la joven se hizo fotos y vídeos con contenido inapropiado y se los envió voluntariamente a su compañero de clase. Éste los difundió después entre sus contactos a través de las redes sociales, sin el consentimiento de la menor.

La chica tuvo constancia de los hechos y se lo comentó a su madre, quien presentó la correspondiente denuncia. Los agentes procedieron a la identificación del menor y toma de declaración en calidad de detenido. Después los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

En este tipo de situaciones, la policía recuerda que hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es siempre un error. En el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar. También añade que redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.