Tres jóvenes hospitalizados en estado grave tras ingerir 'biberones' de éxtasis en la Platja de Palma

| | Platja de Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía junto a una doctora del SAMU-061 en la Platja de Palma.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía junto a una doctora del SAMU-061 en la Platja de Palma.

12-08-2013 | Vasil Vasilev

Una nueva droga está provocando estragos en la Platja de Palma. Personal facultativo del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) atendieron, en las últimas horas, a tres jóvenes de nacionalidad española intoxicados por un tipo de éxtasis líquido denominado GHB, y conocido popularmente como la droga de los 'biberones'.

Los servicios sanitarios del 061 se vieron sorprendidos por estos casos registrados en el principal núcleo turístico de Balears. A los facultativos les extrañó especialmente la gravedad de los síntomas y que fuesen tres víctimas consecutivas de nacionalidad española.

Según fuentes policiales consultadas por Ultima Hora, dicha droga es muy frecuente en ámbitos homosexuales o de marcha de zonas de Eivissa, pero en Mallorca no se había detectado nunca hasta ahora.

El GHB (gammahidroxibutirato) fue sintetizado por el Dr. Laborit hace unas tres décadas, pero desde hace unos diez años se detectó de manera asidua en Eivissa. Según los expertos, el GHB es una sustancia depresora del sistema nervioso central. Se conoce vulgarmente como éxtasis líquido, nombre que conduce a equivocaciones en los consumidores, ya que al ser depresor produce el efecto contrario al éxtasis, que es una droga estimulante.

En la década de los ochenta dicho producto se podía adquirir como un anabolizante o estimulante de la hormona de crecimiento. Según las webs especializadas en el sector, en el año 2002, el GHB fue incluido en la lista de sustancias fiscalizadas internacionalmente, siendo prohibida tanto su venta, como su consumo.

Algunos facultativos consultados apuntan que se trata de una droga presentada en forma de polvo de color blanco que cuando se mezcla con agua es incolora. Se consume por vía oral y su uso es recreacional.

Algunos agentes también afirman que se utiliza para hacer perder el conocimiento a las personas que lo toman para posteriormente poder robarles, mantener relaciones sexuales, etc. Una vez que se pasan los efectos la víctima no se acuerda de nada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MCity
Hace más de 5 años

Desgraciadamente, esta es una parte de la juventud actual.TONTOS y cada vez empiezan más pronto, conozco casos de 12 años y no se dejan ayudar y encima sus "padres" pasan del tema.Quina pena.....

Valoración:12menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Menos banderitas Azules y mas policía,

Valoración:26menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Que ho paguin ells, no hi ha dret que haguem de pagar entre tots curar a aquests beneitets.

Valoración:22menosmas

siurell
Hace más de 5 años

¡Tontos! Tendrian que hacerles pagar de sus bolsillos los gastos de su tratamiento o mediante trabajos sociales.

Valoración:41menosmas

esesoyyo
Hace más de 5 años

Y ahora con lo que me descuentan de mi sueldo tendre que pagar a estos tipejos. Que los paguen ellos, no tienen dinero para hacer el tonto, pues que paguen las secuelas

Valoración:40menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Exijo que,la sanidad pública extienda factura a estos tres drogadictos por la asistencia recibida

Valoración:46menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Mientras el problema de EDUCACION se centre en discusiones banales sobre el TIL SI EL TIL NO, seguiremos teniendo estos problemas......señores gobernantes eduquen sobre el USO DE LAS DROGAS, eduquen en SEXUALIDAD, eduquen en CIVISMO.....Y TAL VEZ DENTRO DE UNOS AÑOS ESTEMOS A UN NIVEL ACEPTABLE

Valoración:53menosmas

kchpum
Hace más de 5 años

Noto ha faltar al Sr. Delgado, con lo bien que llevaba lo del turismo.........((jjajjaja es Broma))

Valoración:8menosmas

Pues si
Hace más de 5 años

El Arenal es la zona turistica junto a Magalluf mas denigrante del litoral de Mallorca. Los turistas que van a estas zonas son la escoria de Europa. Si no re remodela la planta hotelera de la zona y los negocios ligados a la prostitución se cierran, estas zonas esta tocadas de muerte. El turismo familiar y de la tercera edad es el futuro. Solo hay que ver como esta en EEUU el caso de Florida es un ejemplo de reconversion.

Valoración:34menosmas

zarautztarra
Hace más de 5 años

...si son tan tontos como para meterse eso en el cuerpo... ajo y agua...

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2