El alijo de cocaína incautado en el Puerto de Palma. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil intervino cinco kilos de cocaína escondidos en un vehículo en el Port de Palma y detuvo a los dos ocupantes del coche. Se trata de una pareja de colombianos, de 21 y 29 años de edad, los cuales están acusados de un delito de tráfico de drogas. Tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil fueron puestos a disposición judicial.

La intervención de la droga se realizó en el Port de Palma durante un control de verificación de personas y vehículos. Los agentes sospecharon del conductor de un coche que bajó de un ferry procedente de la Península, ya que se mostraba muy inseguro. Los guardias civiles pasaron el perro especializado en detectar droga por el vehículo y el animal ‘marcó’ que había sustancias estupefacientes. Los agentes del puerto solicitaron colaboración para realizar una inspección más minuciosa y contaron con la ayuda de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Al examinar el vehículo encontraron cinco paquetes con cocaína, de un kilo de peso cada uno, escondidos en el interior.

Arrestados

Tras el hallazgo de la cocaína los dos ocupantes el coche fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil. La droga fue enviada a Sanidad para que sea analizada.

Por su parte, los investigadores iniciaron una serie de gestiones para averiguar la procedencia de la droga.

La Guardia Civil informó ayer de que en las últimas fechas se han intensificado los controles de pasajeros en puertos y aeropuertos y es la tercera intervención de droga importante realizada últimamente. En las dos anteriores se incautaron de 100 kilos de hachís, por un lado, y seis kilos de cocaína, por otro.