Una joven fallece en accidente tras hacerse un selfie mientras conducía

| Carolina del Norte |

Valorar:
preload
Courtney Sanford, en su último selfie, y a la derecha su coche tras el accidente.

Courtney Sanford, en su último selfie, y a la derecha su coche tras el accidente.

Facebook / Youtube

Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail, y recoge el portal Chance. El conductor del camión ha salido ileso, pero Courtney no pudo correr la misma suerte.

La joven de Carolina del Norte subió una foto acompañada del siguiente mensaje: "La canción de Happy me pone muy feliz" a las 08:33 de la mañana, haciendo referencia al éxito de Pharrell Williams. La policía de Estados Unidos recibió una llamada que le informaba de la colisión a las 08:34, tan sólo unos segundos después. Las autoridades también han declarado que en la autopsia no hay ni rastro de alcohol o drogas, pero sí que descubrieron en su teléfono móvil una serie de "selfies".

Este suceso advierte del riesgo de conducir atendiendo al teléfono móvil. Hace menos de un mes, la revista Autopista nos advertía de los riesgos de los móviles, anunciando la sorprendente noticia de que utilizar el Whatsapp mientras conduces es una de las principales actitudes arriesgadas, igual de peligrosa que conducir bajo los efectos del alcohol. La necesidad de utilizar el móvil en todo momento hace que el 59% de los ciudadanos confiese que no puede esperar hasta llegar a su destino para ver si ha recibido un mensaje. Las nuevas tecnologías nos han hecho avanzar, pero también retroceder en muchos aspectos como éste, pero la infracción no está en los móviles, sino en nuestras actitudes.

Cambiar estas formas de actuar depende sólo de nosotros mismos y este suceso ha materializado las advertencias de riesgo. Courtney quiso compartir su felicidad con todos sus amigos inmediatamente y, por desgracia, su impaciencia se convirtió en tragedia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

@ Liz (aquí abajo) . ... doncs no hi veuriem, cony !!! .. Ufff !.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace más de 6 años

RadioCalle, pasó un minuto desde que se hizo la foto hasta que avisaron, que por razones obvias es algo posterior al accidente, aunque solo sea una fracción de tiempo. Eso sin contar el tema segundos, porque si la foto es a las 8:33:55 (por poner algo) y el aviso es a las 8:34:02, en realidad solo habrían pasado 7 segundos. Hay una relación directa evidente.

Valoración:menosmas

Ela
Hace más de 6 años

Utilizar el teléfono móvil para otra cosa que no sea hablar a través del manos libres mientras se conduce o se hace cualquier otra cosa que exija atención no constituye una infracción, si no está legalmente penado. Es una inconsciencia, una imprudencia peligrosa, una idiotez y todo lo que se quiera, pero no una infracción.

Por otra parte, los gobiernos son los primeros que deberían incluir y no incluyen entre las asignaturas escolares educación en el uso de las tecnologías de la comunicación. Y además pactan con los fabricantes de sofware, los buscadores de internet y las grandes telecos la mejor manera de tener a la gente controlada a través de las aplicaciones que los primeros crean y los otros venden e incitan a usar.

Los padres deberían enseñar a sus hijos a utilizar con sensatez estos cacharros y lo gobiernos deberían incluir una asignatura en los programas educativos de niños y jóvenes que les enseñara a hacer un uso responsable de esta tecnología. En su lugar, y en línea con su irresponsabilidad habitual, prohíben, multan y nos cuentan a todas horas el número de muertos en las carreteras.

Pero ¿a que no nos cuentan el número de muertos que causan las armas que fabrican y venden o la destrucción sistemática de toneladas de alimentos que practican en lugar de regalárselos a los miles de personas que pasan hambre en los países más pobres?. Qué asco.

Valoración:3menosmas

Postmoon
Hace más de 6 años

En News.com.au entrevistan a un policia en el lugar del accidente y confirma que trascurre un minuto desde la foto a la primera llamada de emergencias.

Valoración:3menosmas

Ay!
Hace más de 6 años

Mi suegra también se hace selfies, y todavía no le ha pasado nada. Jo!

Valoración:3menosmas

i
Hace más de 6 años

Pues el cotxe no pareix que hagi cremat molt

Valoración:-11menosmas

BEenat
Hace más de 6 años

Un "selfie" es hacerse una foto a si mismo. No entiendo esta mania de tener que compartir tu vida en todo momento por internet.

Valoración:42menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Entre que se hizo la foto y se la pegó pasó un minuto, tiempo suficiente para recorrer un kilómetro, así que la causa del accidente dudo que sea la foto, otra distracción sí, pero la foto seguro que no.

Valoración:-10menosmas

winston
Hace más de 6 años

@Jose,buena idea,pero si vas en un coche como acompañante tampoco lo podrias usar,ni en bus,se trata de sentido comun, a mi yendo en coche me han entrado ganas de comer un bocata,y no por eso me lo he preparado conduciendo

Valoración:11menosmas

jose
Hace más de 6 años

llegamos a la luna. manejamos cohetes hacemos de todo. y ningun tecnologico a pensado en que cuando dicho aparato smarphone, tablet etc lo que sea que puede causar accidentes, en el momento que este en moviento se bloquee? solo ser posible de utilizar con manos libres? o a las compañias no interesa porque no se hace gasto? tanto conduciendo como andando las personas que manejan el movil de esta manera reducen la posibilidad de vivir un 80%. quien no ha fumado en el coche conduciendo y se le ha caido un cigarro encendido al piso del coche? que sucede? pues exacto es esto. señores. de trafico aqui si que seria bueno meter 2000 o 3000 euros de multa y con razon y la gente os lo agradeceria y encima hariais caja que eso es lo que mas os interesa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4