Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Jornada negra para los ciclistas: un muerto en Artà, uno crítico en Esporles y un niño grave en Lloret

| Betlem, Mallorca |

Valorar:
Un ciclista ha sufrido una caída cuando circulaba por Esporles.

Un ciclista ha sufrido una caída cuando circulaba por Esporles.

Vasil Vasilev

Jornada negra en las carreteras de Mallorca para los ciclistas. El balance de las últimas 24 horas es: un ciudadano fallecido en Artà, un herido crítico en la carretera Esporles-Puigpunyent y un niño grave en Lloret. El primero de los siniestros se registró en la carretera que une las localidades de Esporles y Puigpunyent, justo a unos 100 metros antes de Sa Granja, en el término municipal d’Esporles.

A última hora de la mañana de ayer, un pelotón de ciclistas de nacionalidad danesa circulaba por la citada vía y uno de los deportistas topó con un bache, perdió el control de su bicicleta y cayó de cabeza. A consecuencia del fuerte impacto, el varón quedó tendido en el suelo. Al llegar las asistencias médicas, se estabilizó al paciente y se trasladó de urgencia hasta el hospital de Son Espases. El estado del ciudadano danés es muy grave.

La nota negativa del accidente viene protagonizada por los motivos del mismo. Resulta que la Policía Local de Esporles ha comunicado, hasta en dos ocasiones, al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que por culpa de las raíces de los árboles el asfalto está en un estado muy lamentable. En las últimas tres semanas se han producido cuatro caídas. Uno de los afectados permanece aun en coma en el hospital.

Por otra parte, en la carretera de Artà, concretamente en las proximidades de la ermita de Betlem, se investigan las causas de la muerte de un ciclista de nacionalidad alemana de 55 años de edad que, de manera casual, sufrió una caída y que cuando llegaba al hospital de Manacor fallecía.

Finalmente, en Lloret, un niño de once años de edad resultó atropellado cuando circulaba en bicicleta en el Camí vell de Lloret. Se trata de un camino que une las localidades de Costitx y la carretera vieja de Sineu. El menor está en el hospital de Inca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

itza
Hace más de 6 años

Con las carreteras que tenéis y los pésimamente que conducís no debería dejarse a los ciclistas circular por ellas, máxime cuando estos se piensan que son los reyes y lo único que tienen de parachoques es su cuerpo. Van a 10 km/h y se piensan que los demás también...

Valoración:-3menosmas

dei
Hace más de 6 años

No he visto deporte mas tonto, correr en carretera tragandote el co2 directamente a los pulmones y lo peligroso que es, por que la mayoría en carretera sois un coñazo, veo mas factible ser torero.

Valoración:-7menosmas

tonterias
Hace más de 6 años

Las normas en su países son exactamente las mismas que aquí, el problema es que no las cumplen. Los semáforos en rojo significan "parar" en todo el mundo.......y cada día vemos ciclistas que se los saltan........no me vale eso de que son de otro país......alli se paran .

Valoración:24menosmas

tofol
Hace más de 6 años

Diguin lo que diguin, ni se informa adecuadament a aquest tipo de turisma, ni se limita gens sa manera que tenen de circular, que pot ser a es seus paisos hi hagi cultura de axò, però aqui es tot lo contrari, y lo que pasará a es final es que cap se atrevirá a venir a jugarse sa vida, perque val que molts de conductors no respetan sas normas, però sa majoria de ciclistas tampoc, no se donen conta des perill que corren, venen aquí a morir, y axò es inadmisible.

Valoración:13menosmas

Chapuza
Hace más de 6 años

El cicloturismo que se vende en Mallorca es una chapuza. Es una farsa, un engaño. Las carreteras de Mallorca no están hechas para los ciclistas de ninguna de las maneras. Ni a nivel de Jefatura de Tráfico, ni a nivel de mantenimiento de carreteras, ni a nivel de advertencias en los hoteles. lo que interesa es vender, vender y vender un producto que no tenemos. Sin ir más lejos: transito mucho la carretera de Puigpunyent. Unos bonitos letreros de madera con una bicicleta indican que es una ruta cicloturística, pero mientras tanto, los vehículos adelantan a los ciclistas a 90 o más kms/h, y además, la carretera es prácticamente toda de línea contínua. Y a pesar de los accidentes que ha habido en esa carretera, JAMAS hay un control de la Guardia Civil para controlar a los que van pasados de rosca. Cuando veo a familias con niños por esa carretera se me pone la piel de gallina. Sólamente tiene de cicloturística el letrero de madera. Ese es el motivo principal de tanto accidente. En breve, ningún ciclista querrá venir a Mallorca, porque todos desean volver a ver a sus familias, y venir a Mallorca va a ser peor que ir de turismo a Afganistán.

Valoración:35menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Fijaros como la gran mayoría de accidentes son de cicloturistas. Yo soy motero y cuando me encuentro con un ciclogrupo, antes de adelantar (cuando puedo y en línea discontinua) SIEMPRE toco el claxon, para avisar de que estoy ahí. Dicho esto, te encuentras con grupos ciclistas que parece que se buscan la ruina: bajadas de carretera de montaña (Lluch, Puig Major, etc) en las que yo con mi moto no me atrevo a bajar como ellos, a tumba abierta; en llano, yendo de tres o de cuatro en banda por carreteras con curvas sin visibilidad; pasando rotondas y semáforos a lo loco, etc. NO SOLO FALLAN LOS VEHÍCULOS A MOTOR.

Valoración:24menosmas

Pel.licules de bufetades
Hace más de 6 años

Steven Segal, quina poca educació que téns fill meu!. Pots opina sense ofendre ni insultar a l´altra gent, que té tants drets a expressar-se com tu, malgrat amb aqueix nik que t´han entaplanat és fàcil deduir com funciona el teu cap.

Valoración:0menosmas

Lamentable
Hace más de 6 años

Los ciclistas creen que las carreteras de Mallorca están hechas para que ellos puedan circular a su antojo. Algunos circulan en triple fila. Lamentaremos más muertes sin duda

Valoración:15menosmas

leona
Hace más de 6 años

Los ciclista van más preocupados por sus derechos que por sus culos!!

Valoración:0menosmas

mallorquin
Hace más de 6 años

El Turismo que genera esta afición es un turismo de calidad y que deja importantes sumas , genera trabajo y además es de calidad. Lo habrá que prefieran los del balconing por que dejan muchos eurillos en alcohol y drogas , ahora que empezamos a atraer un tipo de turismo de más calidad nos los vamos cargando por las carreteras por no tener un pelín de paciencia y algo más de educación. No digo que no comentan imprudencias , pero también las cometen los conductores . Un momento de impaciencia no vale una vida humana, un día puede ser un hijo nuestro , un hermano nuestro o nosotros mismo Apuesto por la educación, de conductores , ciclistas y viandantes y algo más de tolerancia para con los demás tampoco no nos vendría mal.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4