El Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del 061 acudieron al lugar de los hechos. | ultimahora.es

TW
10

Tragedia en la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa. Un niño de tres años de edad falleció en la tarde noche de ayer al caer a un estanque de una casa y ahogarse. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde, en una vivienda de la calle Salomón, una paralela de Cardenal Rosell. El menor se encontraba con sus familiares, pero en un descuido parece ser que se cayó al agua del estanque y se ahogó. Todo ocurrió en pocos minutos y cuando descubrieron el cuerpo llamaron desesperadamente al 061, para pedir ayuda.

Una ambulancia se desplazó hasta esa dirección y los médicos le realizaron las tareas de reanimación, pero no fue posible remontar la parada cardíaca que había sufrido el niño. En la propiedad de la calle Salomón se vivieron momentos muy dramáticos y angustiosos cuando se confirmó el fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y los agentes reconstruyeron los hechos.

Mientras tanto, el juzgado de guardia fue informado del óbito y un forense se personó en el estanque, para examinar el cuerpo del pequeño.

Hoy por la mañana está previsto que se le practique el examen forense, pero todo parece indicar que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento.

La policía tenía previsto tomar declaración a los adultos que se encontraban en la casa cuando ocurrió el accidente, pero estaban tan destrozados anímicamente que tuvo que posponer el trámite.

Al cierre de esta edición, la noticia de la muerte del menor se propagó por el Coll d'en Rabassa y los vecinos reaccionaron con dolor ante un drama de estas dimensiones.