El alcalde Mateo Isern, con el intendente Antoni Vera. | Jaume Morey

TW
34

El ex jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción y denunció al alcalde Mateo Isern por quitarle «ilegalmente su plaza» de intendente como supuesta represalia por su querella contra el actual jefe del cuartel de San Fernando. Vera, en su escrito de seis folios, insinúa que el primer edil pudo cometer un delito de prevaricación y otro contra la Administración de Justicia.

La denuncia de Vera, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, empieza explicando que «el pasado día 24 de febrero acudí a la Fiscalía con la intención de informar de unos hechos de los cuales había tenido conocimiento y que implicaban al actual regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y al actual intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero».

Noticias relacionadas

El intendente, que fue cesado a raíz del escándalo de las oposiciones amañadas en el cuartel de San Fernando, continúa su relato explicando que al día siguiente este diario publicó la noticia de su denuncia en Fiscalía y días después otros medios se sumaron al seguimiento. «El mismo día 27 los grupos de la oposición sacan a colación el tema acerca de la denuncia en Fiscalía», añade Vera, que el día 28 es informado de que Isern va a suprimir su plaza de intendente, a pesar de que una semana antes esta idea se había rechazado.

Para el intendente, de esta sucesión de hechos «se desprende muy claramente, a juicio del declarante, que la publicación de la denuncia interpuesta ante esta Fiscalía ha provocado una reacción en forma de represalias por haber interpuesto la misma».

Vera concluye exponiendo que «la máxima categoría del Cuerpo es la de intendente y está siendo ocupada en la actualidad por el declarante. Y estos hechos son conocidos sin ningún género de duda por el regidor Navarro y el alcalde Isern, pese a lo cual y sin esperar a la hipotética amortización de la plaza de intendente que ocupa el firmante, ya ha anunciado que procederá al nombramiento de un comisario como jefe».