TW
0

Dos hombres han sido detenidos en Mallorca por la supuesta explotación sexual de una mujer con discapacidad psíquica declarada por juzgado de Manacor y que debía estar bajo la tutela de una asociación ubicada en Palma.

La Policía Nacional ha indicado que la mujer fue rescatada y los dos hombres detenidos un día después de que en la línea 900 para el auxilio y atención a víctimas de la trata de personas recibiera una llamada telefónica de un ciudadano dando información de este caso.

Las indagaciones policiales apuntan hacia que la víctima, que padece un transtorno psíquico grave, era controlada por uno de estos hombres, de nacionalidad dominicana y a quien entregaba el dinero que conseguía por prostituirse.

El principal sospechoso fue localizado en compañía de la mujer que estaba siendo explotada, y las pesquisas posteriores permitieron detener a un ciudadano marroquí que mantenía relaciones sexuales con la víctima de forma asidua a cambio de regalos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central Contra Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, del Grupo II de la UCRIF de la Comisaría de Palma de Mallorca y el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.