TW
21

El jefe de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Palma, Toni Cerdá, ha denunciado en los juzgados a Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, el joven de Llucmajor acusado de una estafa millonaria.

El origen de la querella por calumnias e injurias interpuesta por Cerdá en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma es una entrevista que Toubes concedió hace unos meses a la revista Vanity Fair . En un momento de la entrevista, el joven arremetía duramente contra el comisario de la Policía Judicial e insinuaba que no era imparcial con el caso que estaba instruyendo contra él.

Toubes sostenía que Cerdá actuaba con resentimiento hacia él porque en el pasado fue administrador de los bienes de su familia. Las declaraciones del acusado sentaron muy mal al jefe de la Policía Judicial que, finalmente, se ha decidido a querellarse contra Toubes por injurias y calumnias. El joven de Llucmajor ha sido detenido en varias ocasiones y está en marcha contra él un proceso por una estafa millonaria a un matrimonio muy conocido de Llucmajor. Toni cerdá es uno de los comisarios más respetados de la Isla y está considerado el azote contra la corrupción en los últimos años.