Un tráiler de 16 metros pierde el control al entrar en el Paseo Marítimo y se sube a la acera

| Palma |

Valorar:

Un camión pierde combustible en el Passeig Marítim de Palma.

A. Sepúlveda
preload
El camión ha sido inmovilizado hasta controlar el vertido.

El camión ha sido inmovilizado hasta controlar el vertido.

A. Sepúlveda

Susto en el Paseo Marítimo palmesano. Un camión tráiler de 16 metros perdió el control al salir del puerto y se subió a la acera, donde golpeó uno de sus depósitos de combustible, que se rompió y empezó a verter gasóleo.

El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana, cuando un vehículo pesado cargado de tablones de madera desembarcó en el puerto. Venía de a Coruña y tomó la curva para acceder al Paseo Marítimo. Justo en ese tramo, el camionero se subió a la acera en un momento en el que afortunadamente no había ningún peatón. «Es una isleta donde siempre hay peatones esperando para cruzar, así que fue un milagro que no pasara nada», explicó un testigo presencial.

Caos

Los instantes siguientes al accidente fueron de caos, ya que las informaciones eran contradictorias y se desplazaron hasta ese punto numerosas unidades de la Policía del Puerto y de la Policía Local.

Cuando se confirmó que no había víctimas, los ánimos se calmaron, pero el carril de acceso al Paseo Marítimo fue cerrado al tráfico de forma provisional, mientras duraban las tareas para sacar de allí al camión. El depósito golpeado, que tiene capacidad para 500 litros, se había abierto y el combustible se derramó por la acera y la calzada, por lo que los operarios tuvieron que arrojar serrín. Los policías, mientras tanto, controlaron el tráfico para que no se registrara un colapso circulatorio, ya que se trataba de una hora punta de máxima afluencia de vehículos.

Depósito

Los trabajadores, tras improvisar un tapón para parar la pérdida del combustible, trajeron una bomba y extrajeron el resto que aún quedaba en el interior. El tráiler tenía otro depósito, que no resultó dañado, por lo que pudo continuar después con su trayecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el masca
Hace más de 6 años

melany los que tienen profesión no van como demonios estos conductores no tienen profesión van por 10 euros por entrega un rutero

Valoración:menosmas

Diego
Hace más de 6 años

Aquí lo que sí tienen q hacer es ir más lentos.....no correr tanto. La curva será la que será.....pero no hay otra para salir de ahí.......si la coges lento no pasa nada. Lo q ocurre es que muchos choferes de camión se creen los dueños de la carretera con estos vehículos pesados. Por la vía cintura te escupen a la velocidad pasan.....y si, desgraciadamente en esta misma curva hubo un accidente con FATAL desenlace........ Por cierto.....graciooooosos los q hablan del aceite q se pierde en Gomila. Muchos de ellos lo que son es aceitosos de lo guarros que van.....

Valoración:1menosmas

pepe el mentiroso
Hace más de 6 años

ojo son 20 metros de entrada es transporte especial listos que losabeis todo la autoridad portuaria no ha echo los deberes

Valoración:2menosmas

lolo el trompeta
Hace más de 6 años

el conductor de tráiler no conoce la curva la maniobra no la arealicado bien por desconocimiento de la curva con la mala fortuna de abrirse rozar el deposito siera viernes puede pasar por el paseo marítimo el tráiler mide unos 20 metros el remolque es estensible conductor ok ojo alos listillos

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace más de 6 años

Pinacle ,el accidente del que hablas lo provocó un "¿conductor?" que dió positivo en el control de drogas una desgracia que podría ocurrir allí , o en la curva de Pelaires , o dentro del poligono.....; Pinacle y Juan, la única salida es esa , (hacia arriba no se puede girar), o paseo marítimo , la cual tiene restringida su circulación y antes de empezar a prohibir informaros un poco.

Valoración:menosmas

emaya
Hace más de 6 años

Si eran del puerto que hacia Emaya en ese accidente acaso el puerto no tiene empleados vaya tela telita tela,como siempre los políticos a la suya espero que al puerto les cobre por el servicio que ya esta bien de hacer trabajos sin cobrar.

Valoración:menosmas

sim
Hace más de 6 años

Aquí ya hubo un accidente con otro camión y dos peatones fueron atropellados, con un fallecido... a qué espera el ayuntamiento?

Valoración:10menosmas

Melany
Hace más de 6 años

Corren como demonios, ayer uno de estos trailiers, me empujo hacia la acera en el paseo maritimo, yo tuve que frenar en seco sino me encierra...

Valoración:8menosmas

aclaratorr
Hace más de 6 años

Esa curva pertenece a la junta del puerto, deberían de intentar arreglarla un poco, es demasiado cerrada. Aún me acuerdo del accidente que se llevó por delante a las dos azafatas. A ver si toman nota de una vez.

Valoración:25menosmas

juan
Hace más de 6 años

MarinMallorca Tambien se puede salir por arriba

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2