TW
4

Un camión tráiler perdió ayer por la mañana parte de la carga mientras circulaba por la vía de cintura de Palma. El incidente tuvo lugar alrededor de las 09.30 horas en sentido al aeropuerto, poco antes de la salida de Son Gotleu y provocó retenciones importantes.

El camionero explicó que mientras circulaba detectó que el remolque se empezó a mover de un lado a otro. Él intentó enderezarlo, pero como la circulación era densa y tenía coches al lado no podía hacer las maniobras que quería. La carga del remolque se movió de lado a lado y unas cien cajas cayeron sobre la calzada. El remolque llevaba una lona bien sujeta y la carga estaba anclada, pero a pesar de ello cayó por el balanceo del trailer.

En cada una de las cajas que acabaron sobre el asfalto había seis botellas de cava o vino, por lo que unas 600 botellas quedaron esparcidas sobre la vía.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar. Los agentes señalizaron la zona para advertir del peligro al resto de conductores y regularon la circulación. Operarios del departamento de carreteras se encargaron de la limpieza de la calzada.

Durante parte de la mañana hubo retenciones, que llegaron a ser kilométricas, en la vía de cintura en sentido al aeropuerto. Una vez retirada la carga de la vía, la circulación volvió a recuperar la normalidad.