TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en un operativo conjunto, consiguieron incautar un total de 100 kilos de hachís y seis de cocaína de gran pureza en una operación contra el narcotráfico realizada en el Port de Palma. Se trata de un duro golpe asestado a una organización dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes en Mallorca.

Durante el amplio dispositivo desplegado en las instalaciones portuarias, los agentes responsables del caso procedieron a la detención de ocho personas. De los arrestados, seis de ellos son varones y dos son mujeres. Todos los detenidos son de nacionalidad española y marroquí.

A todos ellos se les imputa un presunto delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas, según información facilitada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dentro del ámbito de los diferentes servicio que llevan a cabO de manera conjunta ambos cuerpos, durante la semana pasada se realizaron diversas actuaciones puntuales en controles rutinarios establecidos estratégicamente en la entrada y salida de los puertos comerciales de Palma.

Gracias a la brillante colaboración de las diferentes unidades caninas, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, los agentes caninos especializados en detección de droga marcaron varios vehículos con droga en su interior.

Concretamente, la droga fue hallada en los dobles fondos que presentaban varios vehículos. Se trata de un método muy sofisticado por el cual los delincuentes entraban grandes cantidades de droga. Los 100 kilos de hachís y los seis kilos de cocaína fueron hallados en tres vehículos y en tres días diferentes.

Un detalle llamó la atención de los investigadores. Los tres coches llevaban el mismo peso de droga. Es decir, fueron intervenidos con 49,26 y 25 kilos de hachís y un cuarto vehículo con los seis kilos de cocaína. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.