El detenido se había apropiado indebidamente de esta obra de Mompó. | CNP

TW
3

La Guardia Civil procedió el pasado sábado a la detención de un varón, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Además se está investigando la posible comisión de otros delitos por parte del arrestado.

En un comunicado, la Benemérita informa que la investigación comienza después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia en la que la víctima manifestaba recibir extorsiones de un individuo que le reclamaba una cantidad económica «para poder recuperar una obra de un conocido artista mallorquín, que el denunciante había cedido, al ahora detenido, al objeto de gestionar su venta».

Pasados unos días, el detenido, que responde a las iniciales de J. P. F., le exigió para recuperar el cuadro, la recompra de otra obra por 20.000 euros que anteriormente había adquirido a la víctima.

Después de mantener diversas comunicaciones, el pasado sábado, la víctima mantuvo un encuentro con la persona que se encontraba en posesión de la obra de arte, con el objeto de realizar el pago y recuperarla.

Estos hechos motivaron el despliegue de un dispositivo policial, que, una vez comprobó la presencia física del cuadro, procedió a llevar a cabo la detención.

En la misma actuación, se intervino una segunda obra de arte de otro conocido pintor, valorada en unos 20.000 euros, sobre la cual pesa una duda de autenticidad en base al catálogo oficial del artista, editado por un importante museo de ámbito nacional.