TW
0

Agentes del CNP procedieron a la detención de un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido y acusado de un presunto delito de agresión sexual perpetrada en su país de origen.

El arresto se realizó en el interior de una conocida cafetería ubicada en el centro de Palma. Los hechos, según información policial, sucedieron entre los años 2001 y 2005 y la víctima era una niña de tan sólo cinco años de edad. La denuncia se interpuso, unos años más tarde, concretamente en el transcurso del año 2011.

El británico, de 45 años de edad, utilizaba una identidad falsa y fue localizado en la tarde del jueves cuando se encontraba en un establecimiento hostelero del centro de Palma en compañía de varias personas más.

La investigación se inció hace varios meses. El Grupo de Delincuencia Internacional tenía constancia de unos contactos con los que el fugitivo había mantenido algún tipo de relación. Tras realizar una exhaustiva investigación, contrastar información con las autoridades británicas y la realización de varios seguimientos durante días, se logró localizar al presunto violador. El sábado pasó a disposición de la Audiencia Nacional.