Condenado un restaurante a pagar 7.000 € por cancelar un banquete de boda

| Murcia |

Valorar:
Imagen de archivo de una tarta nupcial.

Imagen de archivo de una tarta nupcial.

Efe

El propietario de un restaurante deberá indemnizar con 7.000 euros a una joven por los daños y perjuicios sufridos, entre ellos, una taquicardia, al cancelar el compromiso de celebración del banquete de bodas apenas quince días antes del enlace matrimonial.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que señala que la joven tiene derecho a ser indemnizada no solo por el cuadro de taquicardia que sufrió al tener conocimiento de la suspensión, sino por las molestias que padeció al tener que buscar otro local donde celebrar el convite.

«Es razonable considerar -dice la sala, con ponencia del magistrado Cayetano Ramón Blasco- el desasosiego que crearía en los novios la cancelación quince días antes de la boda, lo que les obligó a tener que realizar una nueva notificación a los invitados para comunicarles el cambio de local, siendo también de valorar la incertidumbre de encontrarlo».

La Audiencia Provincial rechaza así el recurso presentado por el dueño del establecimiento contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que lo condenó al pago de los 7.000 euros, más los intereses legales.

En su apelación, puso en duda la taquicardia de la novia, al asegurar que todo se redujo «a unas palpitaciones de carácter leve», además de señalar que no había existido un compromiso firme de celebrar el banquete en su establecimiento.

Sobre esto último, el tribunal dice que los novios concertaron los servicios del local casi un año antes de la boda y que entregaron mil euros en concepto de reserva.

Y añade que incluso casi un mes antes del enlace procedieron a degustar el menú, lo que se considera una prueba más de su compromiso de celebrar el banquete allí.

Para la sala, no está justificado el argumento expuesto por el apelante, que señaló que la cancelación era imputable a la pareja al existir desavenencias entre las partes sobre el horario de la barra libre y la elección del discjockey.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

viva la soltería
Hace más de 6 años

A lo mejor les estaban haciendo el favor de sus vidas, casarse es una MI ER DA. Yo estoy soltero, soy el único que queda soltero de nueve amigos y TODOS ellos y ellas divorciados y asqueados menos yo.

Valoración:2menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Los jóvenes de hoy han sido educados en la creencia de que la vida les va a favorecer en todos los aspectos. Como sabemos los más "veteranos" no es así, ni mucho menos. Lo siento mucho por ellos y espero que estén preparándose para toda una encadenación de eventos susceptibles de producir "taquicardias como resultado de su matrimonio (¿van a tener hijos?) y sin posibilidad alguna de ser recompensados con 7.000,00 euros. Admito que soy cínico, pero posiblemente sea resultado de las constantes "taquicardias" que he experimentado.

Valoración:0menosmas

Teo
Hace más de 6 años

Ya podrían haber anulado el de mi boda,caro y malo

Valoración:4menosmas

Crude
Hace más de 6 años

Mi jefe debería indemnizarme en millones de euros por taquicardias.

Valoración:20menosmas

Fora pardal eres
Hace más de 6 años

A jo el me cancelaren el dia abans, i , me vaig posar en marxa tan aviat, q ningú va saber res fins q ho vaig contar!

Valoración:20menosmas

Romera
Hace más de 6 años

Menudo sinvergüenza.

Valoración:34menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Me pregunto: ¿por qué se oculta el nombre de ese Restaurante?, seguro que si fuese propiedad de alguien de otro lugar, por descontado qué darían toda clase de detalles.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1