Detenido un empleado de la gasolinera de Sencelles por apropiarse de 90.000 euros

| Sencelles |

Valorar:
El empleado manipulaba los surtidores para conseguir apropiarse del dinero.

El empleado manipulaba los surtidores para conseguir apropiarse del dinero.

Alejandro Sepulveda Soler

Tras meses de laboriosa investigación, la Guardia Civil detuvo ayer al empleado de la gasolinera de Sencelles que supuestamente se apoderó durante años de una cantidad que rondaría los 90.000 euros.

El caso se conoció después de que el dueño de la estación de servicio acudiera a la Benemérita para contar que sus cuentas no cuadraban y que al parecer alguien se quedaba con parte de su dinero, hasta el extremo de poner en peligro la viabilidad del negocio.

Investigación

Los agentes del cuartel de Inca abrieron una investigación e informaron de las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad, cuyo titular autorizó las pesquisas para estrechar el círculo entorno al sospechoso.

Desde el primer momento esas dudas recayeron sobre un empleado del negocio, que estaba solo en la gasolinera muchas horas. Cada mes, según los cálculos, faltaban unos 7.000 euros de la caja y en gasolina sin plomo, por ejemplo, se detectó en un año que 38.000 litros habían sido servidos pero no cobrados. Las cuentas no cuadraban en absoluto, pero a la Guardia Civil le faltaba descubrir el modus operandi por el cual el dinero se esfumaba.

Finalmente, según informaron ayer en fuentes judiciales, se desveló el misterio. Los surtidores eran desconectados después de reponer gasolina a los vehículos y el sistema informático era «reseteado». De esta forma, el empleado podía quedarse el dinero de la caja porque no constaba que se hubieran servido esos litros de combustible. Y así continuamente, hasta obtener un botín de 90.000 euros.

El acusado, que en un principio negó las acusaciones, será puesto hoy por la mañana a disposición judicial en Inca. La identidad del arrestado no ha trascendido, pero sí se sabe que no cuenta con antecedentes policiales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepeantonio
Hace más de 6 años

contestarle a Ruben, te recuerdo que sin los empleados de las gasolineras difícilmente podrías poner gasolina si las tienen paradas de dentro, antes de hablar hay que pensar.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 6 años

La ley es igual para todos jajajajajajaja,mira que rápido lo han puesto a disposición judicial,y a los políticos y duques que roban mas no le hacen nada,pasan los años y siguen en la calle

Valoración:15menosmas

Para Juan de María
Hace más de 6 años

A Juan decirle que una persona que esta detrás del mostrador cobrando en una gasolinera la sancionan y a la tercera con motivo de despido si abandona la caja en tu horario de trabajo y esto inclulle ni ir a mear te obligan a mearte encima antes de dejar la caja.es mejor mearse encima que perder el puesto de trabajo con los tiempos que corren .informate antes de hablar.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Que pena si le roban a MATias y company empresa de gasolineras en Mariben con lo extrictos que son ,que ningún empleado en sus 8 horas de trabajo puede parar 10 minutos para merendar . Que un derecho q se tiene igual q ir a trabajar y de estar en el turno de noche y controlado por cámaras toda la noche.que te sancionan por todo . A esos no les roba ni el urdangarin .

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

La cultura del chorizo, tramposo, egoísta y listillo se refleja en todas las clases sociales de este país tercermundista llamado España.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Gasolinera los vagos, no se mueven de detrás del mostrador ni queriendo ... ahora ya se porque ... je je

Valoración:-4menosmas

Rubén
Hace más de 6 años

Críticos hacernos empresarios a no... Que no queréis trabajar más de 8horitas

Valoración:-6menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 6 años

Este empleado de la gasolinera no se ha enterado de que los únicos que pueden meter mano a la caja en este País son los Politicos, y no les pasa nada pero mira por no enterarte a estas alturas.

Valoración:11menosmas

Tuputamaderquetal
Hace más de 6 años

Viva la represión, me encanta que mi comentario explicando la realidad del lo sucedido argumentando de forma decente haya sido eliminado de esta página. Spain is diferent señores

Valoración:-2menosmas

Tuputamadrequetal
Hace más de 6 años

Para terminar ya, un señor al que le tengo que arreglar cualquier mínimo problema que tiene con su ordenador, enserio va a ser capaz de manipular otras maquinas con sistemas de seguridad y mas avanzadas que un simple ordenador personal? Por favor... ese "empresario" debería de arruinarse con una indemnización

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3