Dos de los detenidos en la agresión que fueron puestos a disposición judicial el miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Ya son cinco los detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por el intento de asesinato de dos hombres en Son Cladera el pasado domingo. El último implicado se entregó ayer en dependencias policiales cuando los agentes cerraban ya el cerco sobre él. Se trata del padre y el marido de los hasta ahora principales imputados: las dos personas que ingresaron en prisión provisional el pasado miércoles por orden del juez de guardia.

Este detenido sería una de las personas que sobre las dos de la tarde del domingo asaltaron a dos clientes que estaban sentados en la terraza de un bar. La emprendieron a golpes y azuzaron un perro contra uno de ellos al que, mientras el animal desgarraba una pierna le clavaron un arma blanca de grandes dimensiones en el tórax que llegó a atravesar el pecho del agredido. Las víctimas siguen ingresadas en el hospital de Son Espases si bien, en principio el más grave sigue estable.

Puñalada

Por estos hechos está en prisión el supuesto autor material de la puñalada y su madre. Quedaron libres una hermana de la mujer y un cuatro familiar que admitió los hechos en el juzgado de guardia y su participación en un grado menor en los mismos.

Todos los detenidos están imputados hasta el momento de un delito de intento de asesinato al entenderse que cogieron por sorpresa a las víctimas que no tuvieron oportunidad de defenderse de la agresión.

El nuevo detenido declaró ayer por la tarde ante el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y pasará en las próximas horas a disposición judicial.