Sorprenden a un ladrón que robaba los cartuchos con dinero en un súper de Son Caliu

| | Calvià |

Valorar:
preload
El material intervenido a Marcos M. M. en el momento de ser detenido.

El material intervenido a Marcos M. M. en el momento de ser detenido.

19-03-2014OPC

Marcos M. M. ha ganado el premio a la originalidad delictiva. Esta ladrón de 32 años había ideado un sistema novedoso para desvalijar un supermercado de Son Caliu: accedía al techo del baño, abría un agujero e interceptaba los envíos de cartuchos de dinero dentro de una tubería. El viernes pasado, se le acabó la suerte.

El día antes, los empleados del local habían descubierto unas marcas muy sospechosas en el techo del aseo. Y avisaron a la Policía Judicial de Calvià, que vio el sello de Marcos en esa señal. De hecho, el año anterior alguien se coló en ese baño y levantó las placas del falso techo. Entró en el habitáculo superior y se ocultó, mientras serraba el conducto de los envíos de dinero. En el extremo del tubo cortado colocó cinta americana y un gran clavo, de forma que cuando la cajera metía los cartuchos en el tubo, éste los succionaba y llegaban hasta el clavo, donde quedaban atrapados.

El ladrón introducía la mano y se quedaban los ‘blister’ (cartuchos). En cada uno había 500 euros y por ese sistema robó 4.000 en efectivo. En esa ocasión, pudo escapar, pero este viernes tentó de nuevo a la suerte. Y no le tocó el ‘Gordo’. Cuando la Policía Judicial de Calvià descubrió las marcas en el techo montó un discreto dispositivo de vigilancia en el baño. Sabían que Marcos regresaría, tal y como ocurrió.

El joven, de 32 años, volvió provisto de unos clavos, cinta americana y herramientas. Y se coló en el baño. Sin embargo, esta vez ya no había falso techo, sino yeso y Marcos no tuvo tiempo de agujerearlo. Los agentes se le echaron encima y lo detuvieron. En un principio, negó todas las acusaciones pero, finalmente, se derrumbó. La Guardia Civil le imputa el robo del año pasado y el intento del viernes. El joven estaba en paro y parece ser que con este novedoso método pretendía suplir su falta de ingresos. La originalidad, al final, le saldrá cara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace más de 5 años

Desde luego no puede negarse la originalidad del robo pero la próxima vez que busque directamente la ubicación de la bolsa del aspirador que ahí es donde va a parar todo.

Valoración:menosmas

No me líes
Hace más de 5 años

De verdad que al principio creía que se trataba de un concurso. Pero eso de que había sido detenido no me cuadraba. Jiménez, ¿Por qué no te limitas a dar la noticia tal como es, en vez de hacer comentarios jocosos que siempre haces en las noticias de sucesos, y dejas de liar a los lectores?

Valoración:11menosmas

el torete
Hace más de 5 años

La inteligencia de los ladrones es acojonante, pero luego se pierden en los pequeños detalles, no repetir en el mismo sitio o normalmente gastar el dinero robado en los mismos lugares y gastandolo sin templanza, pero la capacidad de pensamiento de algunos es asombrosa.

Valoración:18menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

A éste le indultan por emprendedor.

Valoración:35menosmas

dei
Hace más de 5 años

Deberían indultarlo por la profesionalidad demostrada.

Valoración:40menosmas

michael scofield
Hace más de 5 años

mercadooona, mercadoooona...

Valoración:30menosmas

Elegio mal la profesion
Hace más de 5 años

A mi me huele que este hombre en cualquier partido politico seria muy apreciado y reconocida su valia , vamos que se le acabaria el paro, estoy seguro que todos pondrian la mano en el fuego por el.

Valoración:45menosmas

información
Hace más de 5 años

A mi me huele que alguien de dentro le paso la información de donde pasaban los tubos y por dónde podía acceder .

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1