TW
29

Dos nuevas activistas de la organización juvenil independentista y antipatriarcal Arran han sido detenidas este jueves por la mañana por la Policía en relación a la protesta contra la reforma del aborto que una treintena de jóvenes llevaron a cabo dentro de la iglesia de Sant Miquel de Palma el pasado 9 de febrero, según ha podido saber este periódico.

Las dos chicas detenidas, que son mayores de edad, han sido trasladadas a la comisaría de s'Escorxador de Palma, donde esta mañana se ha producido una concentración solidaria ante las dependencias policiales a partir de las 11.30 horas.

Noticias relacionadas

Tras tomarles declaración, ambas han sido conducidas a los juzgados de Vía Alemania, donde han comparecido ante el juez, que ha decretado libertad con cargos para las dos detenidas. Como sucediera en las dos anteriores detenciones, un grupo de jóvenes se ha concentrado frente a los juzgados para mostrar su apoyo a sus compañeras.

Con éstas son ya siete las personas detenidas por interrumpir el desarrollo del culto religioso en el templo palmesano. A todos ellos excepto al único menor arrestado se los puso en libertad con cargos “de impedir, interrumpir o perturbar actos, o ceremonias de las confesiones religiosas inscritas en el registro público del Ministerio de Justicia”, según el artículo 523 del Código Penal (CP).

También se les acusa del delito tipificado en el artículo 525 del CP “por ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. El otro, al ser menor, compareció ante la Fiscalía de menores, y se acogió a su derecho a no declarar.