TW
6

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes que han cometido una oleada de robos en el Port d'Alcúdia en apenas 15 días. Los sospechosos tienen 24, 25 y 26 años y entre finales del mes pasado y principios de marzo habrían entrado en nueve establecimientos comerciales de la zona turística. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta que también estén implicados en otros hechos delictivos.

Según informó ayer la Guardia Civil, los arrestados emplearon gran violencia para acceder al interior de los locales. Una vez dentro reventaban las cajas registradoras, se llevaban el dinero y otros efectos de valor que encontraban. De las cajas registradoras lograron apoderarse de unos 3.000 euros en total.

Daños

Los jóvenes detenidos causaron importantes daños en los locales para poder entrar. Así, además del dinero y los efectos que les robaban, los perjudicados también han padecído cuantiosas pérdidas por los desperfectos materiales causados por los ladrones.

La Guardia Civil empezó a recibir denuncias de perjudicados y montó un dispositivo de vigilancia. En algunos locales, las cámaras de seguridad grabaron en plena acción a los ladrones, los cuales iban encapuchados.

Así, tras diversas gestiones se dio con los sospechosos y se procedió a su detención. Tras los arrestos se practicaron dos registros domiciliarios. Los agentes encargados del caso recuperaron varios relojes de gran valor robados en los establecimientos del Port d'Alcúdia, además de pasamontañas con los que cubrían sus rostros y la ropa utilizada en los robos.

Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo en Alcúdia a un hombre de 35 años como presunto autor de un robo en un taller mecánico de la localidad. El detenido accedió al local tras forzar la puerta metálica de la entrada y logró apoderarse de 1.500 euros en efectivo.