Una menor propina una brutal paliza a otra en Sabadell y cuelgan el vídeo en la red

| Sabadell |

Valorar:

Una menor, apalizada en plena calle de Sabadell.

05-03-2014 | Juan López. Youtube.

Una menor de 14 años ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores por una brutal agresión a otra chica de su misma edad en el centro de Sabadell (Barcelona) en presencia de otras jóvenes, una de las cuales registró la paliza con un móvil y la colgó en la red.

Posteriormente, la página en la que se alojaba la grabación la retiró por infringir su contenido los términos de uso.

Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell cuando la agresora se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al menos, otras dos jóvenes, que no intervienen para detener la agresión.

En medio de los sollozos de la víctima, que permanece acurrucada en el suelo intentando parar los golpes, una de las amigas de la agresora le suplica: «¡María ya basta!, ¡María, para, por favor, que hay gente!, sin que la agresora se detenga por ello.

Lejos de mostrar arrepentimiento, la agresora justificó después la agresión escribiendo en su cuenta de una red social que si pegó a la otra chica era porque «tenía motivos para hacerlo», ya que lo supuestamente le hizo antes la víctima a ella «no tenía perdón» y que hay personas que la apoyan.

La familia de la víctima denunció la agresión a los Mossos, que derivaron el caso a la Fiscalía de Menores. Al parecer, aparte de las contusiones, la menor agredida no sufrió lesiones de gravedad.

Fuentes del centro en el que estudia la agresora han señalado que ésta ha sido expulsada tras conocerse los hechos.

La menor ya tenía un historial conflictivo y se le había llamado la atención en diversas ocasiones por mala conducta.

Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con el centro para concienciar a los jóvenes en contra del uso de la violencia y su reflejo en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

niria
Hace más de 5 años

A mi me parece lamentable algo asi, me entristece muchisimo mas que en mi epoca no pasaban cosas asi,he visto el video y lo primero que se me pasa por la cabeza el por que no avia nadie alli,o el por que alguien tan pequeño.(recordamos que tienen 14 años ) pueda hacer algo asi.Es una pena no quiero saber los motivos,espero que esa chiquilla se reponga pronto de un largo tratamiento spyquico que a la pobre le habra qedado.Y a la otra tambien se ponga bien en cuanto antes,de no ser asi,no tendra mas que problemas en la vida.

Valoración:0menosmas

balearica
Hace más de 5 años

Mi hija tuvo una pelea con otra niña en el instituto y las expulsaron a las dos por mal comportamiento aunque la otra niña reconocio que empezó ella la pelea, yo hable con la dirección del centro y dije que me parecía justo la sanción a las dos .Al poco tiempo me llama la madre de la otra niña para decirme que si mi hija molesta a la suya, ella estamos hablando de una persona "adulta" que roza la cincuentena iba a venir a por mi ,mi marido, mis hijos y toda mi peña .Yo le dije que todo lo que me tuviera que decir me lo dijera en el juzgado.Entonces que hijos tenemos si los padres son asi? .pues esta es la generación de niños que hay actualmente.

Valoración:10menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Fácil. Lo 1º fuera el vídeo de la red, nada de publicidad a semejantes barbaries. Y lo 2º se coje a esta joya de menor, se le juzga y al reformatorio de cabeza. Y que publiquen los años de reformatorio que le han caído, así toman nota otra gente descerebrada.

Valoración:15menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

no he visto el video (ni quiero), pero me parece vergonzoso que en los medios informativos (tele, prensa, etc) siga saliendo el video con lo que debe suponer esto para LA VICTIMA..... Una cosa es la informacion y otra el "regodeo" de la propia informacion..... Ya se nos ha informado y ya se ha tomado medidas, el morbo YA SOBRA...

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace más de 5 años

Para PEDRO. Me temo que SI, que hay una SUTIL DIFERENCIA. Y es que los que haríamos eso NO HEMOS EMPEZADO NINGUNA TRIFULCA. La defensa propia no es lo mismo que la AGRESION DESMEDIDA, y si un padre no tiene derecho a defender a su hija, apaga y vamonos

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

A todos los que dicen que si son el padre de la agredida, le hacen una cara nueva a la agresora, no se diferencian en nada de la agresora

Valoración:-1menosmas

antonia
Hace más de 5 años

Es terrible lo que algunos jovenes son capaces de hacer, pero no tiene por que ser la mala educacion que reciben en casa.

Valoración:-22menosmas

Pena
Hace más de 5 años

Me estremecí a lo más, al ver el video, y si la víctima fuera algún hijo mio...no sé lo que haría., pero...vamos a mirar hacia atrás....que debe haber sufrido y/o visto la agresora en su entorno para llegar a tal criminalidad. Seguro que en este caso lo más conveniente es sacarla de su entorno y se recoloque en su vida si quiere durar.

Valoración:1menosmas

ttn
Hace más de 5 años

Esteim de Ninis i de Chonis fins els dellons, arruix d'aquesta Illa. Ja.

Valoración:22menosmas

Malina
Hace más de 5 años

A mi hija le paso algo parecido hace unos años, aunque sin grabaciones de video. Expulsaron una temporada a la agresora y hubo una reuníon en el instituto con todos los alumnos sobre lo que había ocurrido y las posteriores represalias que habría si volvía ha ocurrir algo parecido. Sobre ese aspecto el instituto actuo correctamnete e informo como es debido a todos los alumnos pero la niña agresora siguio yendo al colegio y siguio con su mal comportamiento, aunque a mi hija dejo de molestarla. La madre de la agresora me amenazo a través de tercereas personas para que quitara la denuncia y que si no lo hacíaa me atuviera a las consecuencias. El problema que yo le veo a todo esto aparte de la ageresión es que cuando cumples los 18 años desaparece del historial de la menor los problemas que ha tenido y nunca más se supo.........si solo lo ha echo una vez y se arrepiente tiene un pase que a los 18 años desaparezca de su historial, pero si la persona agresora suele reincidir y encima nunca se arrepiente, es una putada que una vez que has cumplido la mayoría de edad no aparezca por ningún lado lo que hiciste siendo menor. Tenemos una mierda de gobierno y una mierda de leyes.....lo que le paso a mi hija quedo en saco roto........si es cierto que no la volvío a molestar pero las secuelas psicológicas le van ha quedar de por vida.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3