Cinco personas han sido detenidas en la operación. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Algo más de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía culminó con éxito una gran operación contra el tráfico ilícito de vehículos en la Isla. A las siete de la mañana, de manera simultánea, los funcionarios policiales practicaban numerosos registros. Los mismos se produjeron en las calles Sant Leandre y Prunes, ambas en la barriada de La Soledat de Palma. También en Santa Maria, Vilafranca de Bonany y, especialmente, en un solar ubicado en la calle Ca l'amo Arnau, en Casa Blanca.

Se trata de la segunda parte de la 'operación Milla'. En esta ocasión, los investigadores del Grupo de Crimen Organizado, bajo la dirección del inspector jefe de la UDYCO, Antonio Suárez, procedieron a la detención de seis personas a las que se les acusa de los delitos de tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental.

Al parecer, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, una parte del grupo delictivo se dedicaba a robar vehículos de alta gama en diferentes puntos de Mallorca. Mientras tanto, el resto se repartían las funciones de comprar coches catalogados como siniestro total o piezas de otros coches para posteriormente cambiar los números de chasis y piezas con la intención de falsificar la documentación y poder venderlos a través de Internet o mediante otros métodos de venta directa.

Durante la operación, los agentes consiguieron recuperar unos 15.000 euros en efectivo y catorce vehículos. Entre el género incautado había un Touareg, un BMW M6, un Mini de alta cilindrada, quads, excavadoras, tractores, motos acuáticas y motocicletas.

Ahora se está investigando si detrás de este grupo organizado se esconde alguna empresa de compraventa de coches de segunda mano. También se centran los esfuerzos para cuantificar los coches que han podido sustraer, que podrían superar el medio centenar y las denuncias interpuestas.

La primera fase se practicó el 10 de febrero y se detuvieron a cinco integrantes de la banda acusada de introducir importantes cantidades de droga en la Isla.

Durante la primera fase se incautó más de tres kilos de cocaína de gran pureza, más de dos kilos de marihuana y 6.555 euros en efectivo, además de móviles, documentación y útiles para manipular la droga.