Los hechos se produjeron en la calle Joan Miró, en Gomila. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 47 años de edad acusado de querer matar a tres mujeres en una casa de la avenida Joan Miró, en Gomila.

Sobre las doce del mediodía del miércoles, varios transeúntes llamaron a la Policía Nacional informando de que había una mujer que gritaba desde un balcón: «Nos quieren matar».

Rápidamente, los funcionarios policiales subieron a la vivienda, tiraron la puerta abajo y subieron las escaleras de un altillo. Una vez allí, la escena que se encontraron fue impactante. Una mujer de avanzada edad tendida en el suelo convulsionando y semiinconsciente, otra más joven con manchas de sangre por todo el cuerpo y una tercera con una ataque de nervios incapaz de argumentar palabra alguna.

Así como pudieron, las víctimas explicaron que el agresor, al escuchar las sirenas de policía, se marchó apresuradamente del lugar y se refugió en un sótano que tiene la vivienda en un patio interior. Además, las mujeres informaron que el varón iba armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

En ese instante, los agentes, pistola en mano, rodearon la entrada del sótano donde el agresor se había atrincherado y, tras varios minutos de tensión, accedió a salir por su propia voluntad. En el momento que, en apariencia se estaba entregando de manera pacífica, fue cuando se abalanzó contra uno de los agentes actuantes. El resto de compañeros se tiraron sobre el sospechoso y procedieron a su detención.

Al parecer, las mujeres le tenían una habitación alquilada. El miércoles, el varón se presentó en la casa rompiendo una cerradura y, acto seguido, agredió a la anciana, cogió una llave de fontanero y golpeó a otra de las moradoras. Finalmente, con un cuchillo, trató de matarlas.