El exjefe superior de Policía de Balears Tomeu Campaner. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Ministerio del Interior ha cambiado in extremis el destino de Tomeu Campaner como comisario principal y lo envía ahora a Leganés, en lugar a La Coruña, tal y como le habían anunciado.

Ayer se publicó en el BOE el nuevo nombramiento de Campaner como jefe principal en la comisaría madrileña de Leganés, lo que provocó el lógico revuelo en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Palma. Todos sus compañeros daban por hecho que su destino final sería Galicia, como segundo jefe de esa comunidad, tal y como adelantó hace unos días Ultima Hora.

De hecho, al ex jefe superior de Policía de Balears ya le habían informado sus superiores de que acabaría su carrera profesional en La Coruña. Se trataba de todo un reto profesional, dada la importancia policial de Galicia en el mapa de la seguridad pública.

El entorno de Campaner se mostró ayer contrariado de que el Gobierno haya actuado de esta manera con un comisario principal, una categoría policial máxima en España. «Él pidió La Coruña y se lo confirmaron. No es de recibo que a última hora le cambien a Leganés».