TW
8

La Guardia Civil del Mar, desde hace unos días, ha intensificado su presencia en las principales reservas marinas de la Isla con la finalidad de dar 'caza' a los pescadores furtivos.

Las patrulleras del Instituto Armado centran sus esfuerzos en velar que no se incumpla las normativas vigentes, especialmente en zonas de especial protección marina como son las reservas naturales de sa Dragonera y El Toro, en el término municipal del Port d'Andratx.

Documentación

Los agentes abordan a las diferentes embarcaciones, comprueban que las aprensiones cumplen las tallas mínimas establecidas, verifican la documentación de los tripulantes y pescadores y el tipo de pesca.

La Benemérita inspecciona una media de entre ocho y catorce embarcaciones diarias. Al mismo tiempo, los agentes, con una embarcación auxilia tipo zodiac, también estuvieron bordeando y rastreando, durante toda la jornada de ayer sábado, los acantilados de Son Ferrer en búsqueda de la pequeña Malén Zoe Ortiz, menor desaparecida desde el pasado día 2 de diciembre de 2013, en Calvià.